ULTIMA NOTICIA – La Policía intervino esta noche por sospechas de piratas del asfalto
Un camionero alertó por la presencia de dos automóviles en actitud sospechosa durante un tramo de su viaje.
El alerta se conoció cerca de la medianoche, cuando el camionero, Daniel Miguel Cevallos, de 28 años, domiciliado en General Alvear, La Pampa, dio aviso a su sistema satelital y éste a la Policía de Seguridad Vial.
A partir de allí, conjuntamente con la Policía local, montaron un operativo para ubicar al camión, que circulaba por la Ruta 188 hacia General Villegas, con destino Cañuelas, transportando zapallos para exportación.
Según los datos recabados por Distrito Interior, el camión había partido de Realicó (aparentemente en un alto en el viaje), al hacerlo, ya en la ruta, el chofer habría advertido la presencia de dos automóviles en actitud sospechosa; un Fiat Duna que lo sobrepasó y un Ford Fiesta que se ubicó detrás y no lo superó, aún cuando desde el camión le hizo señas con la guiñada. Ante esta situación, sin dudar, dio aviso a la empresa que controla el sistema de rastreo satelital con el que cuenta la unidad.
Con el correr de los minutos y a medida que avanzaba, al Duna lo perdió de vista y el Fiesta aparentemente lo seguía detrás. Al llegar al cruce de las Rutas 188 y 33, el camión se detuvo a la altura del destacamento de la Policía de Seguridad Vial.
Mientras eso sucedía los efectivos regresaban por la Ruta 188, desde Banderaló hasta donde se dirigieron con la intención de dar con alguno de los vehículos descriptos por Cevallos, cosa que finalmente no sucedió.
La última información es que el Ford podría haber ingresado a General Villegas, pero no pudo ser confirmada.
No se habría radicado la denuncia y tampoco, de acuerdo a lo sucedido, no existido delito alguno. Quizá se evitó un robo o solo se trató de una falsa alarma. En cualquiera de los casos las partes intervinientes cumplieron con su rol.
Luego de lo descripto, pasada la medianoche el camión continuó su viaje. (Fotos Mario Soria)
Felcitaciones a esta pagina por la inmediatez, es un lujo.