La localidad de Iriarte se recupera luego de los mas de 230 milímetros caídos
La intensas precipitaciones se registraron hace más de una semana y en un lapso de tres días descargaron 237 milímetros sobre este pueblo perteneciente al partido de General Pinto, ubicado sobre la ruta 7, al límite con la provincia de Santa Fé, que además recibe agua proveniente de Diego de Alvear.
Tal fenómeno provocó el anegamiento de su acceso y otros lugares cercanos, lo que mantuvo por algunas horas a los vecinos aislados (foto portada).
Ello obligó al Municipio reacondicionar el ingreso destinado para el tránsito pesado y así habilitarlo solamente para vehículos livianos hasta que la situación permitiera retomar la normalidad; además de profundizar canales y proteger el casco urbano.
Con el paso de los días el agua fue siguiendo su curso y de ese modo se descomprimió el sector más afectado, luciendo en el presente como se lo observa las imágenes interiores donde la Policía custodia la traza evitando el paso de vehículos de gran porte.
Consultadas las autoridades competentes, informaron a Distrito Interior que continuarán trabajando para evitar futuros inconvenientes en caso de nuevas precipitaciones o l avance de agua que podría provenir de otros lugares.
Cabe destacar que Iriarte se encuentra muy cerca de la laguna La Picasa, la que hasta el momento no ha generado por superficie inconvenientes, aunque si se observa la altura que las napas presentan y puede ser atribuido al creciente espejo de agua.
menos mal que a nosotros no nos llovió eso.. con los ineptos que tenemos de gobernantes nos hubiéramos ahogado todos. Hace 12 meses que están dando vueltas para darse cuenta que tienen que abrir las rutas y permitir que el agua drene de una vez por todas!!