Los efectos de la inundación en primera persona, Juan Cruz Luraschi y Mario Avila (NOTAS E IMÁGENES)
Como informáramos en la tarde de hoy, la familia Luraschi, propietaria de un criadero de cerdos y un frigorífico recientemente habilitado luego de un largo peregrinar, debió resignar entre el 70 y 80 % de los cerdos en pie debido al agua que se encuentra dentro de su predio.
Por su parte, Avila es productor de porcinos de la ciudad de Trenque Lauquen y esta tarde vino a comprar la producción de los villeguenses.
Con ambos pudimos hablar en medio del trasbordo para conocer de su propia boca la manera en que la inundación los está impactando, ya que en sus consecuencias van mucho mas que unas hectáreas bajo agua o unos animales que se deben vender en la urgencia.
Se produjo así casi un pacto entre caballeros que muestra la cara más cruel del fenómeno que en su prolongación se vuelve devastador.
Las imágenes, las expresiones y las palabras que verán y oirán en las siguientes notas, permitirán empatizar por un momento con lo que esta gente está resignando.
Juan Cruz Luraschi
Mario Avila
Fuerza a esta familia villegence q con mucho trabajo y dignidad Han logrado mucho como poco se ve….hoy están perdiendo lamentablemente su producción. Personas de trabajo q triste es…
La verdad ,que. triste, una Fila que desde muy abajo, con tanto sacrificio y honestidad ,hayan llegado a lograr tanto y que este flagelo, les haya impedido poder disfrutar «lo logrado, me entristece, pero como creyente en Dios que soy, estoy totalmente convencido, que Dios les debe tener algo muy grosso preparado para darles, les deseo mucha suerte y fuerza.
Jose María: Dios es mas que grosso!! fue muy piadoso con todos los villeguenses!. si en esta semana que pasó hubiesen llovido 40 mm, tomábamos agua de parado! estuvieron 15 meses para darse cuenta que tenian que cortar las rutas….
Habrá sido orden de la gobernadora no cortar las rutas?
ojo el gobierno anterior es culpable tambien..
Sé que los Luraschi van a salir adelante porque son un modelo de familia unida y trabajadora pero no hay derecho… estas cosas deberían estar siendo enfrentadas por el gobierno. Son los particulares con sus emprendimientos los que hacen rico al país, los que construyen el bienestar propio y dan trabajo a otros. Tenemos una Argentina fértil y generosa pero no la dejamos progresar a pesar del esfuerzo de algunos. Vamos María Eugenia!!! fijate en estas cosas, hay mucha confianza puesta en vos!!!