Campana sobre la denuncia de sus pares aguas abajo: «cada uno se tiene que hacer cargo de su situación»
El intendente de General Villegas fue entrevistado en el programa Las Cosas por el Aire que conduce Fernando Cisarello, donde fue consultado sobre el flujo de agua y la dirección que la misma lleva y las consecuencias políticas que esto acarrea a partir de la denuncia formulada por los intendentes que contó con el acompañamiento del diputado Buil.
Así fue que luego de referirse a la inundación como crítica y catastrófica, dijo que fue eso lo que obligó a abrir las rutas y tomar otras medidas para salvaguardar las poblaciones.
En ese sentido, no dudó en asegurar que si fuera necesario se realizaría un nuevo corte, pero para entonces no se había producido la apertura de las vías ni colocado las bombas sobre la ruta 33 lo que finalmente contribuyó al descenso de la masa de agua (información que se conoció ayer).
Ese flujo continúa su curso hacia los distritos vecinos, caso de Carlos Tejedor en principio, América y Trenque Lauquen luego, territorios a los que va llegando luego de las tareas mencionadas en el párrafo anterior, entre otras.
En ese sentido fue consultado acerca de lo actuado por sus pares y el propio Sergio Buil, con quien dijo, estuvo en contacto días pasados.
Cada uno tiene que hacerse cargo de su situación, sostuvo y dijo que no compartía la denuncia contra Hidráulica que son los que están trabajando.
Siempre pasa lo mismo, los de aguas abajo no quieren el agua y los de aguas arriba quieren mandarla. Nosotros estamos en una situación crítica y debemos, en la medida que podemos, salvaguardar las poblaciones y los accesos y el agua tiene que escurrir; eso es lo que hemos trabajado todo este mes. Se ha entendido que la situación que vivimos es catastrófica, por lo tanto no hay otra manera.
La actitud de Buil y de los intendentes (Sala, Reynoso y Fernandez) no me pareció algo adecuado y acorde; por ese motivo he tenido charlas con la Gobernación al respecto y esto seguirá su curso. Nosotros tenemos que seguir trabajando, estamos en esta comunidad y todos los villeguenses nos tenemos que poner firmes; por eso agradecí a la población, lo mismo que a los funcionarios tanto de provincia como de nación y a nuestros equipos de trabajo por la forma en que nos hemos cargado esto al hombro.
Hay que salir de esta situación. El agua va a escurrir, pasará, lo demás luego se dirimirá en la justicia o donde sea, pero lo fundamental es que el agua no nos entre en la comunidad, por ello, insistió, trabajando siempre con la gente de Hidráulica, haremos todo lo que sea necesario para salvar a la ciudad cabecera y localidades del partido, finalizó categótico.
Menos mal se dieron después de 15 meses de retención que el agua debía escurrir.Les aviso que ya se perdió todo.
Bueno, necesita tiempo para darse cuenta de las cosas, no lo apuren…
bueno al otro le llevo 20 años y no hizo nada, eso si el sabado por la mañana estaba reunido con el sindicalista del S.T.M en una cafeteria centrica junto al su mejor aliado, a ese que echo pero no echo que lo tuvo siempre en sus curritos y despues lo fue a buscar, eso no me extraña pero el sr canoso sindicalista, como panquequea
Y el gobierno provincial mira para otro lado! y eso que Tejedor y América son de mismo partido.. me defraudaste Vidal!
De … tiene la cara nomas.NO SE CONFUNDAN