Inundaciones en Gral. Villegas, hoy sí se puede hablar de baja
Desde ayer que se había advertido una leve suba en el sector comprendido entre la Escuela Agropecuaria y el Aero Club, motivo por el que colocaron las 4 bombas sobre la ruta 33 a la altura de éste último, la masa hídrica experimentó en casi 24 horas de funcionamiento un descenso de entre 3 y 5 centímetros, los que se advierten a simple vista en las paredes de los inmuebles de los alrededores.
A pesar de ello, la presión sobre la primera defensa no permite distracciones y obliga a seguir reforzándola con la colocación de tierra que llega en camiones.
En ese sentido las bolsas también cumplen una función importante dado que ante la detección de filtraciones, son ubicadas estratégicamente para que la pérdida no aumente.
De ese modo, con un permanente monitoreo que no se abandona en ningún momento, se ha evitado hasta el momento que el agua ingrese al casco urbano.
Consultados los funcionarios a cargo de las áreas municipales que intervienen en estas tareas, se mostraron hoy un poco más optimistas que en días anteriores, aunque no encuentran todavía las condiciones para garantizar nada.
Se sigue trabajando noche y día y no se ahorran recursos para que el agua siga su curso en la mayor cantidad posible; de eso estamos seguros y hasta el momento ha sido lo más efectivo en la lucha contra el agua, respondieron.
Las bombas continúan en el lugar por lo que se solicita a los conductores hacerlo con máxima precaución teniendo en cuenta que la calzada se encuentra reducida a una sola mano, por ello, los controladores de tránsito y efectivos policiales disponen el paso a un lado y otro de la estación de bombeo.
dejando de lado lo politico,se jugaron con todo esta gestion, y los municipales, bomberos etc unos capos todos
Que buena noticia. ojala siga bajando.
Merecen un buen gesto de parte de la intendencia. Han trabajado muchas horas por nuestro querido villegas
Es cierto Angel, esta gestión “se jugó” mucho, hace 15 meses que estamos jugados con el agua al cuello y recién hace tres días se dieron cuenta que iban a necesitar bolsas, por lo que tuvieron que salir a pedir bolsas desesperadamente…
Dios fue mi compasivo con nosotros…si llovían 20 mm más nos ahogábamos todos…
Felicitaciones a los empleados municipales, bomberos y todos los que trabajaron!! Espero que como dice Romina, el gobierno municipal tenga un “buen gesto” para con ellos…
Un cordial saludo
Josemir