La Naranja Mecánica, la zorrita de Santa Regina que volvió a ver la luz en medio de la inundación (video)
Llamada así por su dueño, debido al color con que fue pintada en esta nueva etapa que le toca servir, como lo hizo en la inundación del año 1997.
Ricardo Bergesio, de 61 años, restauró su zorrita para poder movilizarse en medio de la inundación tal como lo hizo este martes, día en que la probó con éxito al viajar desde su pueblo hasta Cañada Seca donde fue a buscar a su hermano que vivie en Emilio V. Bunge
El hombre quería ver a sus hijos por lo tanto, Ricardo le sugirió que viajara hasta Cañada en auto, lo dejara allí y él lo llevaría hasta Santa Regina y así sucedió.
Partió alrededor de las 13:00 hs. y a las 16:30 viajando a un promedio de 30 km/h.
A la Naranja Mecánica le cambiamos el motor, mejoramos algunas cosas y optimizamos para poder entrar y salir del pueblo si es necesario, comentó el propietario de un campo que se encuentra totalmente bajo agua y al que accede, cada vez con más dificultad, como puede.
Este vehículo que podría ser hoy una pieza de museo teniendo en cuenta que fue construido para la inundación ocurrida hace 20 años, demuestra, lamentablemente que poco ha cambiado como para tener que repetir la estrategia al requerir movilidad.
Por entonces Santa Regina estaba seriamente comprometida en su accesibilidad, tal como sucede en el presente.
Cuando se dice que la naturaleza con su fuerza todo lo puede, es verdad, como también lo es que el hombre con su manera de hacer política, que nada lo cambia.
cuanto beneficio traen los trenes,sihubiera algun servicio los pueblos no quedarian aislados