Una negociación gremio – empresa, condimentada con política y policía
Miguel Gauna, Secretario General del Gremio de Choferes de Camiones Seccional Junín, fue denunciado por el abogado José Luis Scarpelli, patrocinante de una de las partes por agresiones físicas y amenazas de muerte.
La noticia, generó declaraciones mediáticas, de ambos protagonistas muy subidas de tono y por ese motivo, la cuestión se bifurcó por dos caminos.
Uno, la negociación para lograr que Don Venancio, distribuidora de los productos Sancor en General Villegas y la zona, encuadre a sus trabajadores, o una parte de ellos dentro del gremio que conduce Miguel Gauna. Esto surgido del reclamo de uno de los empleados por regularizar su situación horaria. Actualmente éstos, cumplen tareas comerciales y algunos de ellos, tres veces por semana, participan en el reparto a bordo de camiones; de allí tal pretensión. En menos de 15 días volverían a sentarse para concluir con el tema.
El otro, la denuncia policial. Scarpelli insiste y ratifica lo sucedido, mientras que Gauna lo niega rotundamente. En el medio, algunos nombres de hombres vinculados a la política aparecen, directa o indirectamente relacionados; tal el caso de Gustavo Traverso, coordinador de centros de referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación y referente del Frente para la Victoria y de Kolina en la Cuarta Sección electoral, quien denunció a Gauna como el instigador de los saqueos en aquella ciudad el pasado 24 de Diciembre y por agresiones y amenazas, que habrían sucedido por la situación anterior; y Gilberto Alegre, intendente de General Villegas a quien Gauna considera no ser merecedor de las críticas por parte de Scarpelli, y dice; que este último no tiene autoridad para ello, ya que, entre otras cosas pertenece a un espacio en el que también milita Traverso, en este punto, Scarpelli pertenece a Nuevo Encuentro, que en General Villegas comparte con Kolina y La Cámpora el espacio Unidos y Organizados y aún así, no conocería a Traverso, a quién Gauna responsabiliza de ser el armador de todo esto. Para criticar hay que hacer y qué hizo? en referencia a Scarpelli, se pregunta. A Alegre no lo conoce personalmente, solo ha hablado con él alguna vez por teléfono; el resto son elogios para la gestión del villeguense, la que dice adviertir a simple vista en sus reiterados viajes a la ciudad y posiblemente a través de un gremialista, en común.
Scarpelli, asegura que ampliará la denuncia y Gauna que no cambiará nada de sus dichos.
Viejos rencores?, facturas que se están pasando?, oportunismo político? o pasión de cada lado por defender lo que representan?; lo que sea, parece por ahora estar opacado por esta discusión. El árbol, podría estar, por ahora, tapando el bosque.