Efectos de la inundación: Éxodo vacuno en Elordi (pdo. de General Villegas)
Esta tarde pasadas las 13:00 hs. trasladaron unos 600 vacunos del establecimiento Don Ferdinando ubicado entre Elordi y Emilio V. Bunge, cercano a la estancia La Catalina, hasta El Clarinete, otro campo distante a unos 20 kilómetros sobre la ruta 188 entre General Villegas y Banderaló.
El recorrido en su totalidad cubierto de agua representó una verdadera odisea para los hombres de a caballo que llevaron adelante el arreo, el que por momentos se presentó muy complicado, sobre todo en la parte posterior a los silos de Tomas Hnos. donde el agua alcanza casi el metro de profundidad y los obligó a pasar a nado.
Al momento del cruce de la ruta, lugar donde registramos las imágenes se requirió de la presencia de la Policía Vial que cortó el tránsito hasta el paso de la columna animal.
Lo realizado se debió hacer para salvar la hacienda comentó a Distrito Interior el encargado, quien detalló que aún quedan algunos animales en el establecimiento de origen.
Allí queda una cantidad suficiente como para poder mantenerla y controlarla en medio de la crisis que nos toca afrontar.
De todos modos no descartamos tener que moverla ya que el agua avanza sin pausa, sostuvo.
En el recuento final, 5 animales quedaron en el camino debido a la fatiga.
¿Quien es el pasión de gavilanes de sombrero y camisa azul? Diganle que soy su Danna García y el mi Mario Cimarro. Jaja