Otro 2 de Abril cargado de emoción para Paula Siri, entre otros, estuvo con el Presidente de la Nación
Paula Lezna de Siri, mamá del cabo 1° post mortem Fabián Siri volvió a vivir en esta fecha tan especial horas de profunda emoción que compartió como lo hace habitualmente junto a otros de sus hijos; en este caso, Luis y Alejandra.
La vigilia del día 2 se realizó desde la tarde del sábado en la ciudad de san Andrés de Giles donde hubo actividades culturales durante la tarde, luego un fogón y antes de la medianoche, se enterró una cápsula de tiempo con los nombres de los veteranos que será abierta en el 2065.
Seguidamente, se realizó un desfile en el que estuvieron presentes familiares de los caídos y los veteranos; tras lo cual, se encendieron 649 antorchas, como símbolo de cada uno de los fallecidos en combate.
Ya en los primeros segundos del 2 de abril, y coincidiendo con el momento preciso en el que en 1982 se produjo el desembarco argentino en las Islas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se ejecutó un toque de silencio con el clarín recuperado a los británicos.
Seguidamente, y para cerrar, se cantó la Marcha de Malvinas y se reafirmó el juramento a la bandera.
Al día siguiente con punto de partida en la Esma, los villeguenses junto a un importante grupo de familiares de caídos y ex combatientes, se dirigieron hacia la quinta de Olivos donde al llegar desayunaron y más trde fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri con quien compartieron un emotivo encuentro.
Luis, hermano de Fabián, contó a Distrito Interior una particular situación que se dió con la llegada de la gobernadora maría Eugenia Vidal; ésta, saludos con un beso a Paula, Luis y su hermana Alejandra, luego se ubicó en su lugar.
Fue como si Fabián le hubiese estado indicando que éramos nosotros, se sorprendió.
Junto a Macri estuvieron la canciller Malcorra, el intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri, entre otras autoridades.
Por la tarde, la familia Siri participó de la misa celebrada en la Catedral donde el obispo, que tiene un familiar fallecido en las islas le dio un toque especial a la ceremonia en la que por primera vez en la historia reciente de Malvinas se entonaron las estrofas del Himno Nacional que fue acompañada por un órgano de viento.
Como cada año a esta altura, los sentimientos especialmente de los mencionados, reviven de una manera que solo ellos pueden y muestra de ello, es el mensaje escrito por Luis en su cuenta Facebook horas después de lo vivido:
«Hola FABIAN hermano querido, tengo que contarte lo sucedido éste fin de semana, va es una forma de decir porque vos estuvistes ahí , si yo y nuestra madre Paula llevamos en nuestro pecho una foto tuya, y sabes lo que pasó todas las miradas y en toda cámara que pasaba por nuestro lado, así es como los dos ahora somos famosos. El domingo por la mañana en la quinta de olivos nos recibe el señor presidente de la nación Mauricio Macri, tu aura rondaba en el salón.
La verdad llevarte conmigo no me causó fatiga sinó que nos llevábamos los dos.
Gracias FABIÁN fuí el hombre más felíz al lado tuyo.»