Un joven y su cuñado recuperaron por sus propios medios la moto que le habían robado
Ocurrió ayer en General Villegas; todo se dio a partir de la madrugada del lunes cuando sustrajeron de un pequeño galón ubicado en la parte trasera de la casa N° 90 del barrio Plan Federal, sobre la calle Monte Santiago. En el lugar vive Matías Arévalo, propietario de la Honda Titán 150 cc.
En la mañana de ayer detectó el faltante del rodado e inmediatamente, luego de radicar la denuncia, inició las tareas de investigación sospechando que no muy lejos de su casa podría estar el rodado o al menos el o los autores.
A esa conclusión llegó luego que en reiterados allanamientos la policía encontrara motos desarmadas que resultaran sustraídas en nuestra ciudad y Ameghino, principalmente.
Así fue que junto a un familiar se acercaron a una vivienda ubicada sobre la calle Pichincha, a pocos metros del jardín de infantes N° 918 donde efectivamente estaban algunas partes de su rodado.
En el lugar habían dos personas, un menor de 17 años y un mayor de 19 quienes al ser intimidados por las preguntas cedieron a reconocer el robo, para ello, el acompañante de Arévalo había advertido que unas rudas allí disimuladas que pertenecían a la Honda.
Sin resistencia, pudieron retirar lo que había sido su moto y retirarse del lugar aunque con el faltante del cuadro, el que sería más tarde recuperado de un zanjón en la calle Vuelta de Obligado.
A los pocos minutos del episodio detallado arribaría la Policía que haría las actuaciones del caso, para sumar más causas a los confesos que tendrían antecedentes con este tipo de delitos.
De acuerdo a lo informado por el damnificado a Distrito Interior, el de 19 acusó al de 17 de la autoría del ilícito, seguramente sabiendo que por su condición «nada le sucede».
Hoy la moto está siendo restablecida y se espera que en el transcurso del día sea puesta nuevamente en marcha, mientras tanto, confeccionamos un artículo más de las crónicas policiales donde el robo y reducción de motos vuelven a ser noticia. También un menor involucrado.
Lastima no les rompieron las piernas