Sin vueltas esta vez, Campana se refirió a algunas declaraciones en su contra
El pasado sábado, el intendente de General Villegas visitó el programa Las Cosas por el Aire que conduce Fernando Cisarello donde se abordó como eje el tema inundaciones, aunque en el medio hubo lugar para algunas sutilezas cuando se lo consultó acerca de otros temas. La gran respuesta (o postura para los dos años que le restan) estaría dada seguramente en la apertura de sesiones ordinarias el próximo 4 de Abril, a pesar que el contenido de su mensaje es casi una incógnita.
Campana reconoció que la situación del agua lleva más de un año y es la quinta crisis hídrica que sufre el distrito, ello ha generado el reclamo entendible de los vecinos de los diferentes pueblos, donde el agua les ha llegado inclusive hasta la casa, los caminos están convertidos aún en ríos, los campos anegados y las rutas y vías hacen de contención.
De esta crisis saldremos entre todos, sostuvo.
Ante la situación surgida luego de las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural que resaltó la necesidad de reacción por parte del intendente y todos los concejales, Campana sostuvo que hay un orden de prioridades, por lo que citó la inundación de la ciudad cabecera donde se hizo foco en evitar que el agua ingrese al casco urbano, lo mismo en Santa Regina y Villa Saboya recientemente.
Tales casos llevaron los recursos empleados al límite, no solamente los municipales, sino también los privados ya que las máquinas disponibles en la ciudad están todas alquiladas, idéntica situación se da con el personal de las áreas competentes.
Uno tiene que cuidar los recursos en todo sentido, también los económicos porque tenemos la enorme responsabilidad de administrar el dinero de la gente, destacó.
En ese sentido dijo que hasta lo que se recibe de manera extraordinaria tal el caso de un ATN de $ 10.000 está ya destinado.
El último movimiento financiero está dado por la autorización de endeudamiento por $ 23.000.000 que será aplicado en breve a la adquisición de motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones que estarán afectados a superar esta crisis hidrica y naturalmente vial.
A pesar del acompañamiento de la provincia y sus diferentes direcciones, cuando llueve todo vuelve por momentos a foja cero, refiriéndose sobre todo a los caminos; ello hace que para algunos sea insuficiente mientras que otros te ven trabajando.
En ese contexto las obras son quijotescas.
Los productores tienen dificultades para mover la hacienda, la leche es cada vez más difícil de sacar y eso complica a las plantas que la reciben y la producción agrícola está paralizada sencillamente porque no hay caminos.
Además que el agua sobre ellos no permite consolidación alguna, hay pasos administrativos que a pesar de haberlos agilizado requieren de un tiempo, puntualizó.
En respuesta a los dichos de Pierre Courreges
Campana se mostró sorprendido porque en la reunión mantenida el día anterior a esos dichos, el presidente de la Sociedad Rural no insinuó la molestia manifestada ante la cámara; de todas maneras entiende porque, insistió, que la situación es muy delicada y disparó que los productores tendrán que hacerse la idea de ceder tierra para hacer nuevos trazados ya que muchos caminos quedarán indefectiblemente convertidos en canales.
En ese sentido reconoció que la tarea más difícil será el acuerdo con los productores, la negociación que será el primer paso para la reconstrucción de la red caminera que en muchos muchos casos se hará desde cero.
No hay que tener un pensamiento individualista y propio, hay que ser solidario y pensar la sociedad en conjunto para que las obras que realicemos nos permitan no volver a pasar por la misma experiencia.
Emergencia hídrica, emergencia vial y transparencia
Estos tres puntos están comprendidos en un mismo tema, las decisiones y acciones que puedan aportar soluciones.
A partir de allí el Poder legislativo insiste en que el haber aprobado la emergencia hídrica sin fecha de finalización lleva intrínseca la emergencia vial, mientras que el Ejecutivo sostiene que esta última debe ser tratada y aprobada por el HCD; por lo tanto se está ante un litigio semántico, de interpretación de la Ley Orgánica que ya lleva un año de trabada, tanto como el agua presente en el distrito; por eso saldrá o saldrá; de eso que no existan dudas, aseguró Campana.
Explicó que la necesidad de transparentar y legitimar la emergencia vial mediante la aprobación del Concejo Deliberante se debe a que las obras camineras que pudieran llevar adelante algunos productores agropecuarios con el aval del Municipio cuentan con la garantía del intendente, por lo tanto es un paso que no se puede evitar; sobre todo, tribunal de Cuentas de por medio, ante la necesidad de financiamiento de la obra por el costo que tiene, los productores adelantaran el pago de la Tasa, movimiento que debe estar perfectamente aprobado.
A eso se refiere la gente con que no perdamos tiempo, enfatizó.
El presunto pedido de la lista de los docentes adheridos al paro
Dijo que eso es pura política y que el Consejo Escolar le dio connotación, pero que de ninguna manera se solicitó de forma individual el nombre de los docentes adheridos al paro.
Sí reconoció por pedido de él, la solicitud de porcentajes en los establecimientos con el objeto de saber cuáles colegios contaban con dictado de clases y cuales no, sobre todo los rurales que presentaban diferentes dificultades para que los maestros accedieran a ellos.
Al hablar de listas surgió el tema de prácticas setentistas, recordando que la época lo remontaba a los Montoneros, cosa que está muy lejos de sus intenciones e ideales, por el contrario, él y su gente acompañan y apoyan a los docentes en su lucha por una mejor educación.
Sabiendo que el Consejo Escolar es bastión del Frente Renovador, Campana insistió en que es una práctica política a la que se le debe restar importancia dando por terminado ese tema.
Este episodio, vale recordar, fue el segundo en cuestión de meses donde desde el organismo provincial cruzaron al área Educación del Municipio; para algunos una manera de marcar territorio, para otros maniobras propias de una manera de hacer política a la que la gente sentenció oportunamente.
En este caso particularmente, es importante que las discusiones sean para mejorar la calidad de los lugares donde se forma a los alumnos que tanto lo necesitan, sobre todo en tiempos donde la inundación se hace sentir en gran manera.
Los dichos de Alicia Laino
La concejal oficialista sostuvo que Eduardo Campana escucha poco y ellos deben ser solidarios y consecuentes con aquellos que los han ubicado en una banca; el pueblo, destacando a su vez, que son legisladores, por lo tanto es el Ejecutivo quien debe tomar las decisiones y llevarlas a cabo.
En respuesta a ello el intendente que cada uno debe hacerse cargo de lo que dice y que hay lógica en aquello que las decisiones pasan por el Ejecutivo, por lo tanto las decisiones deben ser correctas, pero también reprochó una omisión; el envío de la Ordenanza al Concejo por la cual se reunieron con los presidentes de los bloques quienes quedaron en tratar los Proyectos presentados por cada uno de los productores, cosa que hasta ahora no se ha hecho.
Como sea, insistió en varias oportunidades, esto se va a solucionar, con consenso o sin éste. Nos votaron para solucionar los problemas, no para acrecentarlos.
Estas idas y venidas, discusiones estériles no nos conducen a ningún lado ni a nada bueno. Cada uno debe asumir sus responsabilidades desde el lugar que ocupa.
Es un caso serio y debemos obrar en consecuencia, finalizó.
Sr Intendente la Consejal Laino pertenece a su linea no? pareciera que no.
los consejales de FV que pasaron por decreto a otro frente semana pasados me parecio que seccionaron en la radio con el sr Bonetto.
ESTO ES UN VIVA LA PEPA
Que sigan los papelones . Total el que se perjudica es don pueblo … destruya doctor ,destruya tranquilo
Esta el audio? Me gustaría escucharlo
recuerdo que en época de la gestión anterior, la oposición (actual oficialismo) recorría todo para (supuestamente) «encontrar soluciones» a nuestras problemáticas y el oficialismo (hoy oposición) nos miraba y reía en la cara. No vengan señores concejales Betanzo, Bonetto, entre otros a pasar factura que este gobierno no hace nada en 2 años. Ustedes estuvieron de ese lado y no hicieron nada y frenaron proyectos muy buenos para nuestro partido por el solo hecho que lo presentaba la oposición.
Aclaro, yo vote al dr. campana y en muchas cosas no estoy de acuerdo y pienso que el que este desconforme lo manifieste dentro de 2 años en las urnas
jajaja… tu propuesta es que la gente no se queje? está inundado el 70% del partido y el agua se viene a la ciudad. Si los dejamos, vamos a tener que ir a votar en lancha.
El problema es la inundación que no le dan solución ¿entendes?¿2 años mas?
Ahí lo tenes al….Dr. Lo desmienten propios y ajenos. La concejal Laino dice que no escucha. Los opositores lo corrigen. Los secretarios no trabajan. Los pueblos se inundan. El pte de la soc rural le saca la careta. Pide lista de docente y después dice que es política. Comunican más que muy mal. Solos en los actos. Tristeza en el pueblo y ellos como si nada
Coincido lo único que les queda es tachar de políticas los que les dicen que trabajen mucho mas en las inundaciones SON TORTUGAS