La Policía allanó un domicilio en el marco de la denuncia por el robo a Iaconis (video)
Ayer a la tarde alrededor de las 14:30 horas en el barrio Las Lilas.
La casa allanada pertenece a Ana Córdoba quien admitió a Distrito Interior (ver video en este informe) que se sorprendió con la presencia y proceder policial; mucho más, al ver que la dirección y características de la casa que constaban en la orden impartida por el Juez, no coincidían del todo con la suya.
Los efectivos irrumpieron en el domicilio con una orden de allanamiento que llevaron a cabo. El resultado, oficialmente negativo, ya que no se habría dado con la totalidad de los elementos necesarios para inculpar al sospechado de ser el responsable del delito denunciado. A pesar de eso, la Policía retiró del domicilio, algunos elementos que pueden ser considerados como prueba; entre ellos una gorra con un detalle, dos cuchillas y una bicicleta playera, en todos los casos similares a los descriptos por la víctima en la denuncia. No habrían podido dar con la remera que mostraron las cámaras de seguridad, ni con el celular Blackberry buscado.
Según datos extraoficiales, la Policía habría contado con datos precisos que los llevaron hasta ese destino, no por Córdoba, sino por algún miembro de su entorno; allí también, al igual que la dirección, ya que la orden indica a allanar la casa ubicada en Puesto del Marquez y Pichincha y ésta se encuentra en Puesto del Marquez y Batalla del Pasco, distante unos 100 metros una de la otra, hubo algunos errores. El apellido indicado del presunto sospechoso, sería el del padrastro de éste y no el propio.
Más allá de estos detalles que constan en la orden a la que accedió Distrito Interior, no estaría descartada la línea investigativa que se estaría siguiendo.
Las cámaras de seguridad siguen en el centro de la escena
Su importancia no está en discusión, tampoco su uso y aplicación. A través de éstas se pudo advertir, pocos minutos después de conocido el robo calificado, así caratulado el sufrido por Jonathan Iaconis, el desplazamiento del individuo identificado como el autor.
La imagen, que llegaría a los medios de comunicación este viernes y lo haría acompañada de alguna declaración o comunicado aclaratorio por parte de los responsables de las áreas oficiales intervinientes, muestra estos detalles; no así la secuencia del encuentro entre el ladrón y su víctima, como se había publicado (siempre en potencial). Una de esas secuencias, quizá la más útil para identificar al delincuente, no resulta la más nítida debido a la calidad de imagen, ya que se debe tener en cuenta que la zona del hecho es deficiente en iluminación en relación a lo que requieren estos ojos tecnológicos.
La Policía, de acuerdo a lo informado a Distrito Interior, continuaba en la tarde trabajando en el caso, orientada sobre pistas que podrían llevar al esclarecimiento del hecho. SEGUIREMOS INFORMANDO.