Zonales: Robaron en la casa del intendente de Trenque Lauquen
Entre la noche del domingo y la madrugada de ayer entraron en su casa de la calle Urquiza. Fueron directamente a la habitación donde había una caja fuerte y la barretearon.
No es miedo , es la sensación muy fea de que te violaron la intimidad de tu hogar” reflexiona Miguel Fernàndez, el jefe comunal al que le tocó el trago amargo que ya han paladeado tantos: entraron, y robaron. Quien o quienes hayan sido no fieron con las manos vacías. Llevaron una barreta o algo similar para poder romper la caja y alzarse con el contenido, dinero en efectivo del que no se conoce la cantidad.
“ Han entrado saltando el portón del garage; de ahí pasaron al patio y se mandaron directamente al dormitorio donde barretearon la caja fuerte y se fueron por donde entraron “detalla Miguel.
En la casa hay dos perros, un corpulento Samoyedo, blanco como la nieve y un Golden mimosón , ambos de muy buen talante y cebados en sus comodidades. Si se alertaron al momento del robo, se les pasó y cuando regresaron los dueños de casa, dormían plácidamente. Paradójicamente tienen la alarma desconectada porque el ir y venir de los animales la suele disparar…
La ausencia
Miguel y su esposa, “Cuqui”, salieron rumbo al corsódromo a las 21.15 y volvieron a la 1.33 “… te doy esa precisión porque al bajar del auto me fijé la hora porque cuando nos volvíamos vi a dos señoras que estaban solas, se habían separado del grupo
y las llevamos a sus casas; tardamos un poco más. Al entrar no nos dimos cuenta de nada, Cuqui se quedó en el linving y yo me fui a lavar las manos al baño; desde ahí vi la caja fuerte rota”-
En el barrio nadie vio ni escuchó nada. Esa misma madrugada concurrieron a la casa de Fernández los peritos de Científica; habrían relevado algunas huellas pero no se sabe si tienen valor de lectura.
“La policía y la Fiscalía se portaron bárbaro -afirma el intendente- para ellos es todo un desafío esto que ha pasado porque es muy osado que se le hayan animado a la casa del intendente. De mi parte no descarto ninguna hipótesis, salvo que estoy plenamente seguro que no fue al voleo; es más eligieron la noche de corso que iba a terminar más tarde por la actuación de Palito Ortega”.
Fernández declinó brindar más detalles del episodio para no entorpecer la investigación que se lleva adelante desde la UFI 5.
“Es muy feo que te entren en la casa, más allá de lo que te puedan robar. Hoy nos tocó a nosotros…” (Fuente La Opinión)