Los efectos del agua en los caminos y algunos animales, impactante video de Emilio V. Bunge
El material que vemos en esta nota fue registrado Diego Martínez, un joven hombre de campo cuyo padre tiene su campo bajo agua por lo que se vio obligado desde Agosto del año pasado a trabajar para un vecino.
En la realización de esas actividades, mientras realizaba junto a otras personas lo necesario para llegar a destino, registró este video en el que se aprecia la magnitud de los estragos de la inundación, ya no solamente anegando tierras fértiles o propicias para la ganadería, sino el estado en que quedan los caminos que se han convertido en ríos con enormes pozos, los que aveces como en este caso, han sido una trampa mortal para el ganado vacuno.
La vaca que vemos era arriada cuando se descaderó en un pozo quedando en el lugar sin más posibilidades que esperar la muerte. Lamentablemente hasta el momento en que se registró este material, tal lo comentado por su autor, el animal permanecía allí sin posibilidad alguna de cambiar su suerte, desconociendo el motivo por qué no fue removida o sacrificada por los hombres de a caballo que la trasladaban de un campo a otro.
Para no pisarla el tractor debió maniobrar de manera peligrosa.
Así es la situación por la tierra olvidada donde la realidad pega tan fuerte como al falta de respuesta o capacidad de quienes conducen los destinos de esta gente.
El contenido fue filmado el día jueves en el camino que uniría la ruta entre Bunge y Piedritas con Santa Regina. Luego de unos escasos kilómetros la traza se vuelve intransitable; hoy además se encuentra incontrolable.
B… te suena el telefono atende y si es alguien que tiene problema con el agua o los camino