Las últimas novedades de la fábrica Sancor de Coronel Charlone
La primera fue en las últimas horas y es un comunicado oficial que la empresa emitió en el que se lee:
SanCor Cooperativas Unidas Ltda. reafirma que se encuentra trabajando en el desarrollo de diversas líneas de acción para afrontar de manera cabal los desafíos que se le presentan, en el proceso de reconversión y restructuración iniciado tiempo atrás.
Por razones de estricta confidencialidad y atento a la prudencia necesaria en el cierre de las distintas gestiones y negociaciones en marcha, desde la empresa no se ampliará información hasta que surjan definiciones al respecto. Aclaramos además que cuando esto suceda, será a través de los canales oficiales habituales.
Diferentes circunstancias vienen afectando en forma severa la actividad del sector lácteo nacional en general y la de SanCor en particular, entre las que se encuentran cuestiones de mercado (tanto el doméstico como el internacional); el clima adverso (con inundaciones que golpearon en forma recurrente las principales cuencas productivas); problemas de infraestructura, que impiden sobrellevar de mejor manera los contratiempos; y desfasajes en los costos que hacen al funcionamiento del sector.
La remisión de leche a nuestras plantas industriales ha disminuido considerablemente en los últimos días por lo que la Cooperativa decidió la suspensión de actividades en algunas de sus instalaciones industriales.
En función de cierta información errónea que circula en los medios de comunicación sobre los porcentajes acordados en la última pauta salarial, la Cooperativa manifiesta que los acuerdos no son facultad de SanCor ni de ninguna compañía en particular, y se realizan en el ámbito de la cámara empresarial respectiva. En ese sentido, el porcentaje del aumento acordado por el Centro de la Industria Lechera (CIL) fue del 13,9%.
A pesar de las dificultades que atraviesa actualmente la Cooperativa, la misma continúa trabajando en la gestión de diferentes alternativas.
Agradecemos profundamente el interés, la colaboración y el compromiso evidenciado por muchísimas personas e instituciones a lo largo de este período y nos comprometemos a trabajar en sintonía con todos ellos en cuanto se restablezcan las condiciones normales de trabajo.
Sunchales, marzo de 2017
La segunda, la intervención del Estado Municipal que ante los crecientes rumores del posible cierre, como corresponde, intervino a través de la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene y la directora de los pueblos, Estefanía Gherra, quienes mantuvieron reuniones con el delegado local, Walter Reyna, para interiorizarse de la situación, en principio.
QUE CRISTINA Y MORENO LE PONGAN EL MILLON Y MEDIO DE DOLARES QUE LES DEBE VENEZUELA A SANCOR LE PASO LO MISMO QUE CON LOS POLLOS FUERON USADOS PARA NEGOCIADOS PROPIOS DE LOS K
http://www.lanacion.com.ar/1043336-sancor-concluyo-la-reestructuracion-de-su-deuda infórmate amor
Que hace ahí la secretaria de desarrollo social??? Este es un tema de producción!!! Así estamos. Los problemas de desarrollo productivo en manos de la Secretaría que debería estar atendiendo otras necesidades. Es como si stanley, en la Nación se pusiera a negociar con los empresarios. Que puede saber la maestra jardinera??? Realmente improvisan mal.
Esta gestión Campana es impresentable. Raro que no enviaron a la secretaria de deportes. Hacen cualquier cosa. Si la gente de charlone confía en que la gestión Campana haga, están complicados gente. Campana cuando renuncia?
por lo menos es maestra jardinera. Termina su labor ahí y vuelve al jardín.
No como la otra gestión, que tenía secretarios sin estudios, se les terminó el mandato y hoy les pagamos todos una asesoría para que paseen en auto.
Esta señora hace muy bien su trabajo. Desarrollo social cambió un montón desde que la pusieron… trata bien a la gente, recibe a todos y la ayuda llega. Lo digo yo que ando en la calle.
Solo dos cosas veo bien en esta gestión: el mantenimiento del parque municipal y desarrollo social.
No pueden con el comedor Manuel Italia pero pueden con Sancor. Genios!!!
Tu comentario es de muy mala leche y te aclaro que no soy campanista, ni radical, ni del Pro.
Lo que hizo la secretaria con el comedor es pedir datos. Le dieron datos que, como mínimo, no eran reales para engrosar el listado de asistentes al comedor de 10 a 50 y así recibir más mercadería… qué querías que hiciera? que siguiera dando via libre a vaya saber qué situación?
Lo que deberían de haber hecho desde la secretaría es la denuncia penal. Es más, están a tiempo de hacerla. Deberían hacerla así les tapan la boca a muchos salames.