Este viernes se firma el contrato para la obra de reconstrucción de la Esc. Nº 46
Tendrá lugar en el Salón de los Acuerdos de la Municipalidad.
La empresa contratada es INSA S.A, que actualmente está llevando a cabo la obra de construcción de la nueva terminal de ómnibus en General Villegas.
Con esta firma se formaliza la ya iniciada reconstrucción por los daños ocasionados en la tormenta del pasado 24 de Diciembre, mediante Decreto de Emergencia. Con este acto, el Municipio asume el costo con fondos propios, adelanta un porcentaje cercano al 5 % del valor total que ronda $ 1.900.000. Mientras tanto, las autoridades locales continúan gestionando a través del Ministerios de Educación y las áreas de gobierno de la provincia que son los responsables.
La obra contempla la realización del techo a nuevo, incluido el del SUM, que permaneció en su lugar aunque con algunas consecuencias; en este caso por seguridad, también está dentro de lo presupuestado; el cielorraso, instalación eléctrica, reparación de alarmas, la escuela contaba con un sistema contra incendios de caños, accesorios y sensores que será restituido, además de las convencionales contra robo; de la misma manera las aberturas y todo aquello, estructuralmente afectado.
El plazo de obra se extiende hasta los primeros días de Marzo.
De esta manera se garantiza, como fuera anunciado por las autoridades, el inicio del ciclo lectivo en el edificio del establecimiento. (Foto terminal Antonela Galliano)