Lamas recuperó su carro y Arfenoni su moto, ambos habían sido robados en General Villegas
El primero había sido sustraído del domicilio del damnifoocado, Gustavo lamas, ubucado en el barrio El Progreso el pasado mes de Agosto, no se habían tenido noticias del rodado, hasta el viernes en que un amigo que se encontraba en General Pico lo vio estacionado frente a un domicilio de uno de los barrios considerados conflictivos (o peligrosos), le envió una foto y luego una filmación para que pudiera reconocerlo.
El mismo no había sido alterado; es más, hasta la lona tenía colocada, comentó a Fernando Cisarello el propio Lamas en una charla telefónica en el programa Las Cosas por el Aire (FM Peregrina).
Luego de dar aviso en la estación de policía local, los villeguenses se pusieron en contacto con sus pares pampeanos y a la tarde lamas se encontraba viajando hacia La Pampa.
Consultado acerca de cómo llego a manos del «actual propietario», le habrían manifestado una compra de buena fe, sin más detalles, por lo que eso es materia de investigación, aunque sospechan de gente de Pico que la noche del robo habrían protagonizado una pelea cuando habían concurrido a uno de los boliches bailables ubicados en el acceso a nuestra ciudad; lo llamativo, sostuvo lamas, es que las cámaras de seguridad, ninguna, logró en esa oportunidad tomar el momento en que lo llevaban de tiro.
En cuestión de horas, sin más que los trámites de rigor, el carro se encontraba de regreso en su casa.
Este hallazgo podría ser un importante avance para esclarecer el robo del carro sustraído a «Beto» Doyle, a quien le faltó días pasados y que, la misma madrugada de Agosto en que se lo robaron a Lamas, a él se lo habían dejado por alguna razón estacionado a unas cuadras de donde se encontraba.
El segundo, tuvo lugar en Florentino Ameghino donde la Policía de la vecina ciudad detectó a una persona que circulaba en un rodado que llamó su atención, al interceptarlo comprobaron que se trataba de una Honda Wing 110 cc. la que había sido denunciada como robada en General Villegas el 6 de Enero de la vivienda ubicada en la calle Arenales, siendo la víctima Santiago Arfenoni.
El rodado había sufrido algunas modificaciones como el cambio de plásticos y otros componentes pero pudo ser reconocida por su propietario a quien se la restituyeron el mismo viernes.
Al utilizarla, luego de circular unas cuadras el motor se fundió.
Este caso tiene algunas coincidencias con otros donde lo robado han sido este tipo de motos, las que al ser denunciadas en Villegas suelen aparecer en Ameghino y las faltantes en Ameghino, en Villegas, Banderaló y América.
En lo que va del 2017 y parte del 2016 ya se recuperaron teniendo en cuenta esos datos, 8 rodados.