Denunciaron robo de herramientas en la Escuela Técnica
La Policía tomo conocimiento en la mañana del miércoles, mediante la denuncia que radicó Federico Javier Fjell, encargado de la obra de ampliación que se está llevando a cabo en el sector de la residencia femenina.
El mismo denunció el faltante de 2 amoladoras y 1 taladro eléctrico; las herramientas de mano faltaron entre las 20 horas del martes, horario en que los obreros se retiran y las 8 horas del miércoles en que regresan a la obra. Los elementos denunciados se encontraban en una de las piezas que dan a la calle Panacea, utilizada como depósito. Al hecho, caratulado hurto, lo concretaron sin violentar abertura alguna.
Este tipo de denuncias se vienen dando de manera frecuente desde hace unos meses; si bien en algunos allanamientos por otras causas, la Policía ha encontrado alguna, en la gran mayoría no hay rastros de lo denunciado. Todo hace pensar que existe un mercado negro para la comercialización, aunque ya estaría descartada la hipótesis del reducidor que compra de afuera. Por ese motivo, la pista más firme estaría orientada dentro de nuestra ciudad.
Últimas denuncias relacionadas.
El pasado viernes, uno de los denunciantes fue Juan Carlos Luzuriaga, techista, a quien le sustrajeron distintas herramienta y elementos varios utilizados en su actividad, al igual que al albañil, con quien comparte la obra de viviendas ubicadas en calle Larrea.
Al día siguiente de la denuncia, la Policía, por la colaboración de familiares del presunto ladrón, pudio recuperar lo robado o buena parte de ésto.
la manera más efectiva de colaborar para que no siga avanzando esta tendencia es, sin dudas, no adquiriendo aquellas herramientas que se ofrecen a precios muy bajos, de manera muy informal o alertando en caso de que adviertan alguna maniobra o actitud sospechosa.