Pierre Courreges: «No queremos que Villegas sea el reservorio del agua de Córdoba y Santa Fé»
Con esa frase el presidente de la Sociedad Rural de General Villegas y uno de los tantos productores agropecuarios afectados por el agua se refirió a la inundación de la que dijo que ya lleva casi dos años y ha cambiado la realidad productiva de la zona, por lo tanto los productores tenemos que adaptarnos; por ese motivo junto a Federación Agraria hemos convocado a gente que está en lo técnico como es el INTA o CREA con la idea de diseñar un programa para establecer como se continua con toda esta agua encima; ver el modo de adaptarnos a esta realidad modificando ciclos productivos por ejemplo y sumando al Estado para que nos ayude mediante créditos blandos para que se pueda despegar, sostuvo.
Luego de referirse a lo técnico analizó lo político, frente del que hay que ocuparse y protestar, dijo categórico, porque no queremos que General Villegas sea como hasta ahora el reservorio del agua de Córdoba y Santa Fé.
Estamos de acuerdo con cortar las rutas y llevar adelante ciertas acciones cuando el agua amenaza a los pueblos pero tenemos que tener un plan para que la masa hídrica circule hacia el sur porque de este modo Villegas será el lago de las dos provincias vecinas y de ese modo no podremos producir que es lo que queremos.
El poder político actual está tapando agujeros, pero hay que reconocer que hay una deuda grande que ha dejado el poder político anterior enfatizó y ejemplificó con el estado de los caminos los que por varios «poderes políticos» no se ha hecho nada. Estamos protestando entre el barro contra lo que hacen los políticos hoy, pero los anteriores a esta atura nos hubiesen contado un lindo cuento pero la realidad hubiese sido la misma porque siempre el agua quedó en esta zona, nunca circuló hacia el sur porque las rutas hicieron de diques y los caminos estuvieron rotos.
Al bajar el agua, cuando la inundación pase, los productores nos debemos hacer cargo de los caminos; las cooperativas viales funcionan, por eso debemos juntarnos y poner manos a la obra.
La red caminera del partido requiere que se entosquen caminos, se levanten otros y en esto intervenga la provincia ya que muchos les pertenecen y allí debe intervenir.
Hay mucho por hacer en estas condiciones, pero cuando esto pase, habrá mucho más, por eso no debemos olvidarnos después, finalizó.
IMPORTANTE (sobre la emergencia hidrica)
En la charla Courreges recordó que llegaron las declaraciones de emergencias para productores afectados que suman unos 600 de los cuales hay 200 que fueron observados, principalmente por errores técnicos que son de fácil solución.
Aquellos que estén en esas condiciones deben acercarse al Municipio dentro de los 30 días que es el plazo establecido.
OLIGARCAS!
seguro vivis del aire.. no?
Mi muy querido Pierre, los productores, estamos siendo el reservorio de agua de la provincia de Buenos Aires. No de las provincias aguas arriba, los principales responsables son los gobernantes de Gral Villegas y de la prov de Buenos Aires que con la excusa de «proteger» los cascos urbanos, no construyen canales.
No tiene vergüenza este tipo.
Con el respeto que se merece el presi de la rural , le aconsejó que se reúna con sus amigos campana y cepa y les diga que hagan algo , o en ves de vacas y soja , van a tener que sembrar pejerrey en el pesquero que armo el ahorrativo intendente
kke olor a k k tenes rosa ,,,
Y con el canal de Elordi que pasó?!…
Cuando se escupe para arriba te cae encima. De que lado estás? antes y ahora. Es cierto lo que pide que no seamos el reservorio de las otras provincias. Es muy cierto QUE LAS OBRAS DE CANALIZACION LE CORRESPONDE A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES, NACIONALES Y MUNICIPAL GESTIONANDO, PRESIONANDO PARA QUE SE HAGA. NO PUEDE SER QUE CADA MUNICIPIO HAGA LAS OBRAS QUE QUIERAN. SINO PORQUE EL INTENDENTE DE PEHUAJO SE OPUSO? LAMENTABLE
parece que canaletti se dio cuenta q el agua cruzó la ruta de bunge