Lo que sí se sabe es que comenzó a difundirse en 1840, cuando Esther A. Howland comenzó a vender en Angloamérica (Canadá y Estados Unidos sin Hawaii) las primeras postales masivas de San Valentín, que fueron conocidas como valentines. En estas tarjetas aparecían corazones y el personaje más difundido de este día: Cupido.
Una opción en el Día de los Enamorados, regalar un libro de Biblos
Por varios motivos a lo largo de este día (y el resto del año también) es una buena y conveniente idea pasar por un libro como opción para expresar sentimientos en una efeméride tan importante como la de hoy.
Por sus costos que arrancan muy económicos, por la variedad de contenidos, porque hay uno para cada edad y situación sentimental y por tantas otras razones es que desde hace unos años, un libro reúne todo lo necesario cuando llega a una persona convertido en un presente.
Teniendo en cuenta lo detallado y otros aspectos, al visitar hoy Librería Biblos, en calle San Martín casi esquina Rivadavia a media cuadra de la Plaza Principal de General Villegas, nos encontraremos con un espacio dedicado especialmente ara los enamorados, con títulos y ediciones muy interesantes además de los clásicos y los nuevos.
Una frase, tal vez comercial pero valedera, expresa que regalar un libro es decir en cualquier momento de la vida, algo para toda la vida (sobre todo si el amor que se expresa pretende ser para siempre).
¿Por qué se festeja hoy el Día de los Enamorados?