HISTORIA DEL CORTE: Se realizó hoy el primer (y único) trasbordo de un paciente que requería diálisis
Podríamos decir que lo separado por el agua es unido por el hombre; así quedó demostrado este lunes alrededor de las 17:00 hs. cuando a un lado y otro del corte de ruta entre Emilio V. Bunge y Coronel Charlone se dispuso un operativo para que un adulto mayor de unos 78 años, alojado en el Hogar de Charlone pudiera cumplir con sus sesiones de diálisis que realiza 3 veces por semana, lunes, miércoles y viernes en el Hospital de General Villegas.
El hombre llegó al corte en la ambulancia de la Cooperativa Eléctrica acompañado por Carlos Lopez, el ambulanciero y María José Chaves, enfermera del Centro de Salud que interviene cuando se producen estos movimientos.
Una vez en el corte debieron conducirlo hacia el otro lado a bordo de una silla de ruedas hasta un automóvil que lo aguardaba del otro lado con personal de Defensa Civil, mientras los operarios designados, las máquinas y equipos trabajaban para restaurar la ruta.
Lo reflejado en esta nota es algo que se sabía podía suceder; es más, las personas que intervinieron a un lado y el otro están capacitadas y por ende preparadas, pero resulta importante en medio de la alteración que causa la inundación, compartir un gesto que muestra lo citado en el comienzo de esta crónica «lo separado por el agua es unido por el hombre». (Fotos Ezequiel Vincel)