Cortaron la ruta entre Bunge y Charlone, esta última aislada totalmente por unas horas
La inundación muestra su peor cara, ahora, en el tramo de la ruta que une estas dos localidades del partido de General Villegas, a la altura del bajo de Llambías a solicitud de la Dirección Provincial de Hidráulica al Intendente Eduardo Campana. A la espera de materiales para acantarillado y otros, quedara interrumpido el transito hasta nuevo aviso. Palabras más, palabras menos, así informa de manera oficial el Municipio.
En el lugar se colocarán tres tubos de 1,20 mts. de diámetro y el tiempo que demande esta tarea será el que esté interrumpido el tránsito por lo que Coronel Charlone, teniendo en cuenta el estado del camino que lo conecta con Buchardo, estará aislado.
Anoche en el pueblo del monumento a la vaca se celebraba un cumpleaños de 15 por lo que mucha gente había viajado hacia allí, motivo por el cual al padre de la cumpleañera le habían solicitado que al menos hasta las 6:00 hs. retuviera a esos invitados dado que no podrían pasar hacia el otro lado.
En estos momentos existe un precario «puente» que conecta los lados del corte permitiendo el paso peatonal.
pero no sería hasta el lunes que lleguen lo necesario para la obra requerida.
Tanto en el lugar indicado como a unos kilómetros de éste existe control policial y de Bomberos que advierten sobre la situación.
Por otra parte, durante el sábado Bomberos de Bunge emitió el siguiente comunicado: AVISO IMPORTANTE: Informa Bomberos que, si se escucha la sirena del cuartel en forma ininterrumpida durante un minuto, será para convocar a voluntarios ante una emergencia. Puede sonar por otro motivo, pero siempre sera en varios toques espaciados. En este caso, se reitera, en forma ininterrumpida por un minuto y medio, es el llamado a voluntarios.
Y esta madrugada solicitan tarros de chapa o lata de 20 litros (de plástico no) para utilizar como balizas con fuego.
Lo detallado da una dimensión del momento que el sector comprendido entre Bunge y Charlone está viviendo. SEGUIREMOS INFORMANDO. (Fotos FM Zeta, Mati Martinez y Prensa Municipio)