Emilio V. Bunge en alerta por el agua. Así está la localidad hoy (desde el lugar)
Su realidad resulta repetida si se la compara con otros pueblos del distrito tiempo atrás como Piedritas, Santa Regina y Banderaló; pero es Bunge.
Calles urbanas alcanzadas por el agua, bombas Pivas trabajando de manera continua, canales periféricos al límite, caminos rurales convertidos en ríos, productores agropecuarios alterados y el resto de la comunidad preocupada, activa y cooperativa (importante aclarar que los productores forman parte de la sociedad – sic).
Más allá de las apreciaciones (individuales o colectivas) la realidad muestra que el caudal de agua que avanza por la pendiente natural es abundante, tanto como no se ha visto en años; nunca, aseguran algunos.
La situación a la que se enfrentan los bungenses saca lo mejor y lo peor de ellos (de manera individual y colectiva). Esa no es ni más ni menos que la única certeza.
El resto está en manos del tiempo, sencillamente porque poco se puede hacer ahora.
Léase: es tan grande la masa hidrica que supera cualquier obra, es tarde para hacer lo que no se hizo cuando se debió y pudo, los funcionarios locales lo ponen todo pero faltan decisiones provinciales, etc, etc, etc.
Se requieren franqueza y firmeza. Como siempre, usted sacará sus propias conclusiones.
EN BREVE PUBLICAREMOS IMÁGENES TERRESTRES Y AÉREAS Y LAS NOTAS CON LOS VECINOS EN UN INFORME EXCLUSIVO.
Creo bueno aclarar que los Bungenses sacamos lo mejor de cada uno en pos del beneficio colectivo. Esa es la única certeza… los intereses individuales están por debajo de lo colectivo ….lo peor nuestro queda relegado