La Delegada de Villa Sauze fue apartada de su cargo por una denuncia en su contra
Así lo expresa el comunicado oficial del Gobierno de Eduardo Campana al que perteneció hasta esta mañana Lidia Brizuela (la tercera desde la izquierda), mediante el cual dieron a conocer la decisión, sin más detalles.
A partir de ello en busca de la información que nos amplíe al respecto, obtuvimos como dato que la misma no tiene nada que ver con la función de funcionario público.
Su ex pareja, Horacio Fernandez, fue victima de un robo en su domicilio, una vivienda ubicada en la periferia de la localidad mientras cenaba un viernes del pasado mes de Octubre en la sede del club Círculo Italiano.
Al regresar, el hombre que contaba con dinero (podría pertenecer al Centro Tradicionalista El Relincho, entidad que preside), observó que la puerta de ingreso había sido violentada y del interior solamente le faltaban unos $ 50.000; el o los ladrones habían ido directamente al lugar donde los guardaba.
Al parecer, no era la primera vez que pasaba por una situación de ese tipo también denunciada oportunamente.
Si bien hasta el momento no hay responsables del hecho, por lo anteriormente descrito, está siendo investigado el círculo cercano a la víctima, motivo por el cual está alcanzada la ahora ex Delegada.
Consultados los funcionarios de la primera línea del Ejecutivo solo dijeron que la medida se ajusta al Régimen de Empleo Público para el personal de la Municipalidad de General Villegas en uno de sus articulados que establece el apartamiento de los funcionarios y empleados en casos donde pese sobre éstos alguna situación judicial o procesal hasta tanto se aclare.
Por su parte Lidia Brizuela dijo que efectivamente fue notificada del cambio de funciones; es decir, vuelve a su lugar en el Centro de Salud, pero no le consta lo de la denuncia ya que no habría sido notificada formalmente hasta el momento.
Una vez allí su situación de trabajador de planta permanente será evaluada por el Tribunal de Disciplina quien determinará su continuación o suspensión temporal.
La medida es preventiva y se dio a conocer de este modo como una muestra de la transparencia con la que este Gobierno lleva a delante sus acciones, sostuvieron las fuentes consultadas.
Que estos hablen de transparencia cuando tienen al monje negro en sus filas y «se olvidaron» de actualizar la página «cuentas claras» es por lo menos irónico.
Humo. El estatuto habla de delitos cometidos en el ejercicio de funciones. Conclusión: no tiene nada que ver una cosa con la otra. Por ende, no hay Tribunal de disciplina que valga.
Lo que sí sería bueno es que este gobierno empiece a hacerse cargo de las decisiones políticas que toma. En este caso, deberían de haber comunicado que por una cuestión «ética» fue removida del cargo por decisión política del intendente.
Pero bueno, si hablamos de ética, no deberían de haber tomado hijos de funcionarios, militantes y familiares de sindicalistas.
Pero bueno, algo es algo y aclaro que estoy de acuerdo con la medida
Ética este gobierno poca y nada, sólo quedan en los puestos los que no pueden conseguir laburo en la.actividad privada.
Además jamás visto en la política gente tan incapaz y miserable que ahorran plata con la.salud de los empleados municipales.
A este ritmo vuelve Gilberto sin hacer campaña.