Licitaron obras en la Cuenca del Salado que beneficiarán a 95 mil bonaerenses
La Subsecretaría de Recursos Hídricos realizó este lunes la apertura de sobres de las primeras tres licitaciones correspondientes a las obras para ampliación de la capacidad del Río Salado en la provincia de Buenos Aires.
Estas licitaciones darán comienzo a la etapa IV del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado y contempla una inversión de 1700 millones de pesos en estos primeros llamados.
Sabemos de las complicaciones que se generaron en el último tiempo a raíz de las inundaciones. Es por eso que con esta clase de obras, esperadas por años por miles de bonaerenses, se va a evitar que estas situaciones se repitan, y van a ayudar a potenciar la productividad de la zona.
Más allá de los beneficiarios directos actuales, es una obra que permitirá a futuro terminar con el plan maestro de la Cuenca del Salado, el cual beneficiará a todo el noroeste de la provincia.
Las etapas licitadas pertenecen a los subtramos A1, A2 y A3 que se extienden desde Las Flores hasta Bragado y los partidos beneficiados son General Belgrano, Monte, Roque Pérez y Lobos.
El total de beneficiarios directos se estima en 95.000 habitantes y las hectáreas saneadas rondas las 6.500.
El proyecto prevé realizar el ensanche y excavación del río Salado en un tramo de 35 kilómetros, el reemplazo o reubicación de puentes y el dragado lineal en las lagunas de Las Flores Chica y Grande.
Las ofertas presentadas correspondieron a las empresas: Pentamar, Ecodyma, Helport-Chediak (UTE), Sabavisa S.A, Constructora Dos Arroyos S.A. y Dragados y Obras Portuarias S.A.
al partido de gral villegas, no nos van a hacer, ni una obra, tenemos agua en el 95%, de los campos, que somos los bolu… de la provincia, el gobierno de vidal es un desastre
Ahora nos damos cuenta que 40 años que nos boludean los políticos votamos a políticos corruptos y nunca nos hicieron una obra teniendo el agua al cuello nos damos cuenta bueno votemos a los que sean confiables
está mal hecho y por miopes no van a resolver el problema del oeste. Hay que sacar el doble de agua en períodos de inundación y es factible, con un costo parecido y en menos tiempo. pero la Dirección de Hidráulica es miope y necia, y la Nación a través del ing. Bereciartúa no entiende el problema.