General Villegas: El Carnaval arranca con polémica, no habrá cantinas
Así quedó resuelto esta tarde luego de una tensa reunión llevada a cabo en la sede del club Sportivo entre los representantes de las diferentes instituciones y grupos que tenían asignada su participación (Asociación Cooperadora escuela 501, Bomberos de Piedritas, Comisión Ritmos Latinos, Club Sportivo y Villegas Rugby Club).
La propuesta éstos a la Comisión organizadora fue, debido al clima, pagar $ 2.000 esta noche y no los $ 10.000 establecidos para cada fecha.
Por su parte los organizadores plantearon como alternativa que abonen $ 5.000 teniendo en cuenta que el acuerdo comprende que si hubiera en una noche menos de 4.000 concurrentes, $ 5.000 sería lo que deberían abonar.
Ante esta puja que por momentos tuvo fuertes discusiones, las cantinas en su mayoría decidieron retirarse de la primera noche dejando al Carnaval sin cantina.
Desde la Comisión del Carnaval Villeguense inmediatamente se piensa en la posibilidad de una privatización general del servicio de cantina teniendo en cuenta este episodio.
Por su parte los adjudicatarios de las cantinas tendrían mañana una reunión con el intendente para que medie ante esta situación.
Es importante destacar que el Carnaval es responsabilidad de la Comisión organizadora y el Municipio participa mínimamente en la popular fiesta por lo que algunos de los cantineros tienen pocas expectativas en lo pretendido.
Mañana se escribirá un nuevo capítulo de esta edición 2017.
El comunicado de las cantinas
Las comisiones que resultaron sorteadas para instalar las cantinas los días 4, 11, 18, 25 y 26 de febrero debido a la suspensión del día sábado 4 y el pase al día domingo 5, se reúnen con los integrantes de la Comisión organizadora de Carnavales a fines de solicitarles se revea el cobro de canon de $10.000 por noche, dado que no se va a trabajar en las mismas condiciones por varias razones, es domingo, hace frío, no se consume lo mismo un sábado que un domingo.
La plaza está húmeda, las mesas y sillas se deben colocar en medio del barro. Se deben pagar alquileres de esas mesas sillas, preparar choripanes, hamburguesas y papas fritas en cantidades que no se saben si se van a vender.
Dado que si bien la gente puede llegar a asistir no consume de la misma manera. No pudimos llegar a un acuerdo, ya que ellos se mantenían inamovibles en $5.000 la noche de hoy. Y como cada uno de nosotros representamos a instituciones como escuelas, clubes, grupos de bailes, bomberos, no podemos arriesgar y poner en condiciones desfavorables.
LAS CANTINAS HAN MANTENIDO EL ESPIRITU DE COLABORAR PARTICIPAR DE ESTE CARNAVAL, PERO LA POSTURA INFLEXIBLE Y HASTA POR MOMENTOS SOBERBIA Y PREPOTENTE DE LOS ORGANIZADORES HA DADO COMO RESULTADO LA IMPOSIBILIDAD DE ESTAR.
Por lo que se informa a la población que en día de hoy domingo se decide por unanimidad no armar las cantinas. Esperamos sepan entender y nos apoyen en la decisión tomada. Asociación Cooperadora escuela 501, Bomberos de Piedritas, Comisión Ritmos Latinos, Club Sportivo y Villegas Rugby Club.
Increíble que 4 tipos quieran adueñarse de esta fiesta. Las cantinas deberían ser gratis para las entidades que luego utilizan estos fondos para mejorar instalaciónes. «La comisión del carnaval» debería ser sin Fines de lucro, hay que rajarlos a toda la.comision y traer comparsas de afuera y dejar a estos mercenarios sentados en sus casas.
La inoperancia del gobierno, la soberbia de algunos, la mirada de oportnistas que buscan hacer una diferencia de dinero creando o queriendo darle forma de negocio lo que no debe serlo a transformado a esto en una anarquía.
LAMENTABLE NI PARA ORGANIZAR CARNAVALES SIRVE LA MUNICIPALIDAD POR QUE NO VAN CADA CUAL A SU CASA
Realmente creo que hablo por mucha gente cuando digo que estoy de acuerdo con lo que hicieron las cantinas. Es un robo lo que les cobran. Además de cobrar 50 pesos la entrada, vender rifas de motos y bailes la comisión de carnavales. La comisión de carnavales tiene demasiados requisitos uní de ellos es vender cerveza Heineken a tal proveedor. Los chorizos a tal. Y así mil cosas mas. Que les ponen mil trabas además de cobrar elevados montos por el «alquiler del espacio» esto ya deja de ser algo del pueblo. Esto pasa a ser algo privado que le llena los bolsillo a unos poco.
Será posible que todo lo que toca el gobierno de cambiemos lo trastoca, lo prostituye, lo enquilomba? A nadie se le ocurrió pensar que había que ejercer un mínimo control sobre este grupo de organizadores que no se en base a qué cálculo han fijado la tarifa para las cantinas? Nadie sacó la cuenta que solo de cantinas esta comisión de corsos recaudaría 240.000 con cero costo? Mas las entradas: saque cuentas señora, señor. Qué detino tiene ese fangote???????
ERROR 6 CANTINAS A 10 MIL POR NOCHE EN 5 NOCHES 300.000, UNA LOCURA SI, SABES CTO LES COBRA LAS COMPARSAS QUE VIENEN DE GUALEGUAYCHU HAY DOS CONTRATADAS PARA TRES NOCHES UNA REPITE NOCHE, AL REDEDOR 180.000 PESOS, POR NOCHE, PARA QUE UNA DOS NOCHE? ES MUCHO O ES POCO? HA Y SUMALE EL CLUB QUE NO PAGA POR QUE ES SEDE, VENDE Y LES RESTA A LAS CANTINAS, OTRO ARREGLO POR QUE LAS REUNIONES SE REALIZAN DATO CURIOSO NO? QUE PONGAN LOS NUMEROS CLAROS SOBRE LA MESA
COMO ES ESTO? MIENTRAS EL GOBIERNO MIRA PARA OTRO LADO DOS IMPRESENTABLES HACEN NEGOCIOS CON LOS CARNAVALES DEL PUEBLO? COMO PUEDE SER QUE LE COBREN A LAS INSTITUCIONES QUE TRATAN DE HACER UN PESO PARA ARREGLAR ESCUELAS O CLUBES? HASTA DONDE VA A LLEGAR ESTE CAMBALACHE?
Otro logro de Campana , primera ves que no hay cantinas en un corso ….. otro papelon de los inoperantes …
tienen razón,,, se parece al gobierno de Fernando de la rua..
este gobierno no puede coordinar ni un corso!! como me hacen acordar al gobierno de De la Rúa!!!
ES UNA FALTA DE RESPETO LA MEDIDA TOMADA POR ESTAS 6 CANTINAS QUE SALIERON SORTEADAS ENTRE 12 INSTITUCIONES QUE SE PRESENTARON, ESTUVIERON DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS, ENTRE LAS CUALES SE ACLARO EL MONTO DE $10.000 POR NOCHE Y CON UNA BAJA A $ 5.000 SI LA ENTRADA ERA DE 4000 PERSONAS, SE FUE A SORTEO Y 6 QUEDARON AFUERA, DEBERIAN DARLE POSIBILIDAD A LAS ENTIDADES QUE QUEDARON AFUERA EN EL SORTEO YA QUE LAS TITULARES NO CUMPLIERON CON LO PACTADO EN LA REUNION, LA COMISION DEBERIA TOMAR LAS MEDIDAS QUE CORRESPONDEN, AHORA NO LES GUSTA EL PRECIO, SERIA DESONESTO QUE LES BAJEN EL PRECIO AHORA PARA CON LAS QUE SE BAJARON POR QUE ERA MUCHO Y LAS QUE QUEDARON AFUERA POR SORTEO, SI LO ACEPTATES AGUANTATELAS AHORA, SI ESTABAS DE ACUERDO LAS COSAS ERAN PARA DISCUTIRLAS EN LA PRIMER REUNION
Cambiemos…el gobierno del diálogo
La comision está lucrando a más no poder. Aparte del piñon de guita de entradas, bailes, miles durante el año rifas y auspiciantes y rifas hay q agregarse los 350.000 q le da el municipio. Que piensan hacer con tanta guita?