«El que se sube al barco no se ahoga», las palabras del nuevo Jefe de Bomberos Voluntarios
Ese fue el mensaje, claro y conciso tal él mismo lo definió, para el resto del Cuerpo que desde anoche y de manera definitiva conducirá Carlos Ullúa junto a Pablo Rodriguez.
Su presentación formal se dio en el salón de reuniones del cuartel donde además participaron los integrantes de la Comisión que lo designaron para el cargo.
En ese sentido, sabiendo que la respuesta deben darla desde la Comisión, le preguntamos acerca de lo que se tuvo en cuenta para su nombramiento; respondiendo que de acuerdo a lo que le manifestaron cuando en la noche del lunes se lo comunicaron, «tuvieron en cuenta la manera en que se venía manejando, la experiencia de sus 17 años como empleado municipal manejando gente y antes en empresas privadas con la misma responsabilidad, los años dentro del cuartel que suman 22 (misma cantidad que Rodriguez).
Manejar gente actualmente es complicado, muy difícil; se terminó la cultura, se terminó la vocación de servicio y eso es algo que hay que comenzar a imponer.
Hay que empezar a imponer la disciplina, hay que empezar a imponer el orden interno y a eso es a lo que venimos con mi acompañante en la Jefatura.
Ese es el compromiso asumido», sostuvo.
Destacó que las capacitaciones seguirán adelante de la misma manera que hasta el momento, al igual que el trabajo hacia y por la comunidad a quienes se deben.
Con respecto al factor humano, el más endeble en el último lapso, el flamante Jefe reiteró que falta vocación y fundamentó eso diciendo que «a la Institución la formó gente que salió a vender botellas para construir lo que hoy existe, por lo que quienes ingresan hoy lo hacen con todo hecho lo que no les permite tener vocación de servicio y para despertarlo hay que hacérselo saber. Fue la gente la que hizo grande a Bomberos colaborando por lo tanto el prestigio de 46 años no se va a perder.»
Un capítulo parte dedicó al grupo de oficiales quienes ofrecieron todo su apoyo para lograr los objetivos que tienen como destinataria a la comunidad.
Desde el retiro de Cristhiansen hace cuatro años, tres fueron los Jefes interinos; la particularidad en este caso es que el nombramiento es definitivo.
Que no se olvide el Sr. Ullua que el cuartel de bomberos no es una empresa, ni la municipalidad, ni en su trabajo privado. Los bomberos son voluntarios y ellos si tienen vocación de servicio porque no cobran ningún sueldo. Por otro lado con autoritarismo no se llega a ningún lado. Esperemos que los que se suban al barco ese barco no se hunda.
Bien lo has dicho,para ser bombero tenes que tener vocacion de servicio,pero muchos estan por una jubilación o una mutual.por eso mismo se esta exigiendo compromiso para con la institución,no es soberbia.Me parece lo justo,necesitaban volver a la disciplina y al trabajo en equipo! eso es lo que se dijo, que habia desorden bueno necesitan a alguien que imponga el orden en todos los aspectos.
Que soberbia por Dios!!!!!!!!
Este señor habla de vocación de servicio, si cuando era bombero siempre tenia una escusa para no salir, y ademas hay que recordarle que el no entro por vocación sino por tener una obra social y con respecto al titulo de la nota el que sube al barco no se ahoga, que no le pase como el capitán del costa crucero que fue el primero en bajarse y dejar al los pasajeros arriba
y vos tenes vocación? me suena a resentimiento este comentario.
Laaa como se nota q no hay gente ya con solo verlo a R… el barco esta en el fondo del mar si hacen un concurso aca en villegas para ver quien es el mas … y … lo gana al primer puesto
Atras quedaron esas viejas épocas bajo el mando . 1) de Hugo Moreno un Jefe que imponia autoridad y respeto, hombre probo y fiel amigo y 2) otro grande como Horacio Christiansen, excelente profesional , persona, amigo y confidente acompañados por Cacho Soria, Jorge Roesler, Oreste Carreiras, Gringo Lamanno. Hombres comprometidos con la Institucion y vocacion de servicio, con una DOTACION compuesta por casi 40 hombres que ponian lo mejor de si al servicio de la Comunidad. ( destaco estos 2 Jefes ) ya que integre las filas bajo la conducción de ambos. No opino de las gestiones recientes ya que muchas veces hay que estar en el lugar de Ellos para conducir una Institucion tan querida por la Comunidad con una demanda importante y con gente nueva. EXITOS al nuevo conductor y que BOMBEROS siga en lo alto del podio como lo viene haciendo hace 46 años.
uy,uy,uy estan prendidos fuegos de bronca.