Diferentes lugares de General Pinto amanecieron con particulares pintadas
Fueron cuatro los lugares en los que, hasta el momento ignorados, atacaron / pintaron diferentes leyendas ligadas los agroquímicos y el aborto.
Así fue que lugares como en el Salón Parroquial en calle Iacianci se leía «Aborto ya», en la plazoleta del barrio El Fortín en Lavalle y Alsina «Al patriarca lo hacemos concha», en calle San Martín, un consultorio médico «Aborto legal ya» y en las oficinas y planta de la firma Rucamalén (tanto en puerta como en las paredes exteriores), en calle Marcial García «Los agrotóxicos matan».
A raíz de esto, diferentes personas en nombre de los lugares afectados radicaron la denuncia el día 20 del corriente en la comisaría local, fecha en que fueron encontradas las pintadas, desde donde se iniciaron las actuaciones e investigaciones correspondientes por parte de la policía Comunal con intervención de la autoridad judicial.
Dentro de las medidas adoptadas, está el registro de las imágenes de las cámaras de seguridad, además del pedido de colaboración de los vecinos de los lugares mencionados.
Hasta el momento no se han conocido mayores detalles, pero trascendió que en al menos uno de los casos se tiene conocimiento de la cantidad de personas que participó del hecho, además de las hipótesis que existen a partir del contenido de los mensajes.