Un accidente fatal en el que habria muerto un villeguense
Una nueva tragedia vial dejó el saldo de cuatro personas fallecidas. Ocurrió este domingo a la mañana en la Ruta Nacional 35, en cercanías del Parque Luro. Chocaron de frente un Polo y una Eco Sport. Además de las víctimas fatales hay dos personas heridas. El Polo era conducido por una persona que lo sacó de una cochera de un lavadero en Santa Rosa.
Un Volskwagen Polo y una Ford Eco Sport chocaron este domingo a las 7 de la mañana en la Ruta Nacional 35, entre el cruce con la ruta provincial 14 y el Parque Luro. Fallecieron cuatro personas, tres ocupantes de la camioneta y el conductor del Polo.
La Policía recibió la denuncia este domingo a la mañana del propietario del Polo porque se lo sacaron de una cochera del lavadero, ubicado en Telén y Santiago Alvarez. Según testigos el Polo venía haciendo «zig zag» por la ruta cuando chocó en el carril contrario a la Eco Sport.
En un primer momento trascendió que el auto era conducido por una persona de General Villegas, provincia de Buenos Aires pero esto fue descartado con el correr de las horas. «Encontramos unos papeles en el Polo que indicarían que está a nombre de una persona de Villegas pero ahora se recibió una denuncia en la Sexta de que el auto se lo sacaron al dueño de un lavadero», contó una fuente policial.
En la Eco Sport viajaban cinco personas oriundas de Maipú, Mendoza. Tres mayores perdieron la vida cuando se produjo el siniestro. Otros dos sufrieron heridas de consideración: un niño de 13 años y un joven de 21 fueron trasladado al hospital Lucio Molas de Santa Rosa. La Policía identificó a las víctimas fatales: el conductor, Andrés Izzi, y los acompañantes Patricia Pleitel y Lázaro Gatica.
El conductor del Polo falleció y fue identificado como Alexis Iturburu de unos 24 años y se trataría del sereno del lavadero.
La Ruta Nacional 35 permaneció cortada casi dos horas. A las 10:30 fue habilitada al tránsito.
Con estas cuatro víctimas son 16 las personas que fallecieron en los primeros 15 días del año en rutas de la provincia de La Pampa.
Ya que se confirmó que no participó ningún villeguense podrían cambiarle el título a la nota. Aún cuando la información está en potencial, resulta al menos preocupante.
No intervino ningún Villeguense,pero el auto Polo era de alguien que vive acá y lo había dejado en la cochera,dónde lo sacó el sereno con las consecuencias que ya todos conocen-