Banderaló todavía sin luz y agua debido a la fuerte tormenta
La línea eléctrica que abastece a la localidad proveniente de General Villegas sufrió la caída de unas 30 columnas que se encuentran ubicadas a la vera de la ruta 188; ello provocó la interrupción del servicio que podría restablecerse esta tarde entre las 17:00 y 19:00 hs., tal lo informado por el gerente de la Cooperativa, Luciano Barale.
Como consecuencia de ello los vecinos tampoco cuentan con agua potable, a pesar que podría haberse puesto en funcionamiento un grupo electrógeno, pero debido a la urgencia decidieron abocarse exclusivamente al levantamiento de columnas y arreglo de cables, sin distraer recursos humanos.
Esta mañana dos tractores facilitados por vecinos estaban siendo utilizados en las tareas lo mismo que otras herramientas que sumaron al trabajo voluntariamente.
En la Delegación se concentra la logística necesaria para asistir a la población, especialmente a las aproximadamente seis familias cuyas viviendas fueron las más afectadas por la tormenta, con rotura de techos.
Allí se entrega agua envasada en botellas y con una cisterna se provee de agua para los baños.
También se registraron roturas de vidrios en gran cantidad, lo mismo que caída de árboles y ramas en diferentes puntos del casco urbano.
Para ello el coordinador de vivienda y otras autoridades están presentes suministrando lo necesario para sortear este momento.
Uno de los casos requiere urgente traslado del lugar donde viven ya que el inmueble, precario en su estado, se vio deteriorado con este episodio, por lo que la familia recibirá los materiales necesarios para terminar su casa en construcción, por lo que el Municipio le otorgará el material y ellos se harán cargo de la mano de obra.
Se estiman en al menos cinco días más las tareas para que Banderaló vuelva a recuperar la normalidad.