General Villegas: Cierre de la capacitación en Enfermería
Se llevó a cabo en el microcine del teatro Español y se entregaron los diplomas que acreditaban la participación; en la oportunidad personal de Bomberos Voluntarios dictó una clase básica de RCP y trauma junto al personal de Enfermería del Hospital Municipal «Nuestra Señora del Carmen».
Consultada la jefa general de Enfermería, María Ferretti, comentó a Distrito Interior que el curso estuvo dirigido al personal de Enfermería y contó con 20 horas cátedra por cada grupo distribuídas durante 10 viernes consecutivos en dos horarios, de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 hs.; esto debido a la alta demanda y teniendo en cuenta que todo el personal que estuviera trabajando tuviera la oportunidad de llevarlo a cabo.
Todo inició el 4 de Noviembre y culminó el 30 de Diciembre.
El objetivo fue capacitar al personal del área para dar protección a los enfermos, la familia y la comunidad, mediante el mejoramiento de los derechos de los usuarios de la salud.
Gran parte del esfuerzo para lograr el desarrollo de los servicios y de sus equipos de atención se opera a través de la capacitación; esto es, de acciones intensivas y planeadas que tienen como misión fortalecer cocimientos, habilidades, actitudes y prácticas que las dinámicas diarias de los servicios no proveen.
Desde la política de gestión de la región Sanitaria II y en concordancia, el equipo regional de capacitación, formación y fortalecimiento de los equipos de salud (profesionales y no profesionales), tendientes a alcanzar su desarrollo y afianzando los procesos de calidad de los servicios y su vinculación con la comunidad.
La capacitación en servicio es una dimensión estratégica y fundamental para el desarrollo del recurso humano en Enfermería.
la coordinación y docencia estuvo a cargo del Dr. Walter Battisttella, las docentes fueron la Lic. Mabel Arzamendia y la Técnica en Enfermería María Ferretti.
Por último, luego de lo detallado, Ferreti agradeció a quienes hicieron posible que las jornadas se concretaran con éxito.
En principio al Municipio que brinda las herramientas para que podamos realizarnos como profesionales, a la dirección y administración del Hospital que nos permiten crecer personas y profesionales, a Eliana García por su colaboración desinteresada, al personal del Hospital que de una u otra manera colaboró; para destacar es la voluntad, las ganas y el empeño que ponen cada día los enfermeros y enfermeras de los pueblos que trabajan solos y desean seguir capacitándose, a Mabel Arzamendia porque con toda su bondad y capacidad nos brindó su tiempo y nos abrió el alma y los ojo a nuestro conocimiento, finalizó. (Distrito Interior agradece a Juan Ignacio Rigonat)