Un avión fumigador usó la ruta como pista de aterrizaje y aprovisionamiento, intervino el CPR General Pinto
El inusual hecho tuvo lugar esta mañana a las 10:30 hs. entre General Pinto y Germania, a la altura del kilómetro 49, a unos 5 kilómetros de la ciudad cabecera.
Allí, de acuerdo a lo informado a Distrito Interior por el Oficial Inspector Guillermo Kenney a cargo de la Patrulla Rural pintense, un avión Pipper modelo PA – 25, volado por el piloto y propietario Juan Pablo Narvarte, de 40 años, domiciliado en Juan Bautista Alberdi, había aterrizado hacía minutos y realizaba tareas de fumigación en un campo para un productor de apellido Dacunto al parecer, el presidente de la Sociedad Rural de Vedia.
Mientras ello ocurría, como apoyo al costado de la traza asfaltada se encontraba una camioneta Volkswagen Saveiro cargada con 10 bidones de glifosotato y un operario, identificado como Wzequiel Darío Riesgo, de 42 año, de J. B. Alberdi, quien fue conducido hacia las instalaciones del CPR hasta donde debió dirigirse Narvarte con la documentación requerida, luego de aterrizar en Alberdi.
Como parte del operativo se le dio intervención a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y al Ministerio de Agroindustria, además de labrar actuaciones por la infracción de tránsito cometida.
Kennedy, comentó que nunca hasta el momento había tenido registro de un episodio similar, salvo si hubese existido una emergencia, pero este no fue el caso.
Inexplicablemente, aún teniendo la pista del aero club habilitada y cerca, se recurrió a la ruta para la logísitica de la tarea que estaban realizando.
Acudimos de inmediato luego del llamado de un testigo que transitaba por allí el que es fundamental para la causa que ya está en manos de los organismos competentes.
Como mínimo, la maniobra fue de alto riesgo. finalizó.
Un claro ejemplo de la Argentina de hoy, cada cual hace lo que quiere. Esperemos que le den el castigo que corresponda.
muy lamentable que se moleste a la gente que esta trabajando,,, si uso la ruta, seguro causo menos peligro que los kilos de drogas que dejan entrar a las ciudades y por supuesto, nadie molesta,,, es un episodio que si bien no esta permitido, se puede,,, en una oportunidad aterrice en la ruta de lincolnn a el triunfo, casi sin nafta, y la policia, espectacular, una vez que averiguaron bien, me autorizaron a despegar,,, uno anda trabajando, no vendiendo drogas o chupando en las esquinas,,, dejemos de joder,,,