Serios inconvenientes en caminos rurales y urbanos (más allá de las lluvias)
Lo informó esta mañana el Director Vial de General Villegas, Guillermo Belloso al ser entrevistado por Fernando Cisarello en la mañana de FM Peregrina (92.9 mhz).
El funcionario dijo que la situación es muy complicada y las soluciones, a oesar de los esfuerzos, no están cerca.
Los aproximadamente 200 milímetros caídos en las últimas lluvias principalmente en el norte del partido lo complicaron todo.
Así fue que reconoció que caminos como el destinado al tránsito pesado en Emilio V. Bunge no ha podido ser intervenido aún en época de sequía, causando a los usuarios serios inconvenientes por el estado en que se encuentra, tal como las fotografías muestran.
En otro orden detalló que Santa Regina tiene solamente habilitado el camino que lo une con Coronel Charlone, el resto, para vehículos convencionales, totalmente anegados.
El Meridiano en su tramo entre Coronel Charlone y Banderaló está al límite en las posibilidades de transitarlo ya que en este momento recibe el agua que escurre de los campos.
Santa Eleodora, casi al borde del aislamiento debido a la imposibilidad de circular por el camino que la une con Piedritas, por lo que solamente existe como alternativa el camino que va hasta Blaquier y luego Ameghino, zona en la que las precipitaciones han sido abundantes, por lo que debilitaron notablemente esa traza.
Como consecuencia y tratando de evitar el colapse, iniciarán acciones conjuntas con el Municipio del vecino distrito.
Esta época del año requiere de caminos en condiciones para que los productores saquen la cosecha de sus propiedades, lo mismo la gente que habita esos lugares.
Las condiciones de comercialización han cambiado en los últimos tiempos, sostuvo Belloso, al referirse a los bolsones existentes que permiten almacenar los granos y venderlos durante cualquier época del año, sin necesidad que sea en fechas determinadas, como ocurría hace un tiempo. Eso impacta directamente sobre el uso de los caminos y el estado en que éstos deben estar.
Hoy la única solución es que el agua baje, no queda otra, confesó y agregó; hasta que ello no ocurra será imposible intervenir con las escasas máquinas disponibles y otras que el Municipio alquilará para garantizar al menos, cubrir las necesidades más urgentes de los vecinos, finalizó.
Pretextos solo dicen que el agua bajé, luego que, una vez que el agua bajo no hacen nada porque ya se soluciono el problema, jamas piensan a futuro, porqué hacen política sobre lo que se ve. Mientras exista esta clase política que solo piensan en ellos vamos a estar igual.
Si lógico se tendrá que secar cuando Dios quiera por evaporación lo dejaron demostrado que estuvo seco y no hicieron nada no vamos a pretender que se pongan a trabajar ahora con estas lluvias les recomendaria que se hicieran un viajecito a Europa
Algo bueno tiene este gobierno … La forma que nos cuentan lo mal que estamos .. Les sale perfecto . Soluciones ? Naaa… Tampoco pidan tanto …..
Olvídate de las soluciones de una obra que no sea sacar tierra de al lado de la laguna para hacharla en la laguna para eso hay hasta un director de hidráulica con sus empleados etc. etc. ¿y esa plata la de los sueldos la gastan en tuberías y alcantarillas?, ah no se enojan los del partido vecino (si hasta vinieron con un camión con tierra y taparon la alcantarilla del meridiano (campeonato del mundo…hay fotos del hecho en la inundación pasada)… ahora, llueve otra vez? a empezar el circo así se va la plata de las retenciones y ingresos brutos para cobrar esto están re-pilas quedemos tranquilos que las reuniones y asados políticos están a la orden del día, EXIGIMOS UNA NUEVA E INUTIL COMISION!!!!!!! EXIGIMOS UNA NUEVA E INUTIL COMISION!!!!!!
No atiende el teléfono el tipo.Aparte no sabe.No lo acompaña la gente de las máquinas.Se necesita un ingeniero Civil con presupuesto y privatizar los servicios .Hace un año estamos en emergencia no trabajan cuando llueve. Se van todos los días a villegas.No trabajan los fines de semana. No trabajan los feriado.privatizando se trabajan 12 horas todos los días vamos a ver si no se arregla todo