La Policía de General Pinto detuvo a un hombre prófugo de la Justicia
Ayer por la tarde cuando regresaba del entierro de su madre fue interceptado.
El hecho se produjo alrededor de las 17 horas, cuando Alberto Silva Burgos, alias «Tito», de 38 años, oriundo de General Pinto, regresaba del cementerio local luego de haber acompañado los restos de su madre fallecida.
El hombre está prófugo de la Justicia desde el 22 de Julio de 2011, fecha en que se hizo efectivo el pedido de captura del Juzgado de Ejecución Nº1 de Junín. Silva, que tendría varios antecedentes vinculados a delitos sexuales, estaba cumpliendo una condena en la Unidad Penal Nº 16 de la ciudad de Junín, en la que había conseguido el beneficio de salidas transitorias; y fue en una de esas que no regresó. Actualmente se hallaba radicado en la localidad de Gonzalez Catan, partido de La Matanza, en el Gran Buenos Aires.
Según informó la Policía local, hante el fallecimiento de la mujer, se presumía que Silvia asistiría al sepelio; cosa que finalmente sucedió. A partir de allí la Policía Comunal de General Pinto, conjuntamente con la DDI montaron un operativo de manera encubierta que incluyó hombres de civil, dejando transcurra el sepelio con total normalidad. Una vez finalizado, a la altura de una de la rotonda ubicada en Rivadavia y Ancalo, el automóvil en el que circulaba Silva con otros familiares directos fue interceptado por tres móviles, no ofreciendo resistencia, ya que no tuvo tiempo de reacción alguna. De esa manera, quedó detenido y fue llevado a la comisaría, donde permanece a disposición de la autoridad judicial quien dispondría su traslado a la Unidad Penitenciaria.