Dos curiosas «animaladas», una en Coronel Granada y otra en General Villegas
La primera refiere a la localidad perteneciente al partido de General Pinto donde desde hace 3 años Juan Alberto Borrego se moviliza por el casco urbano, zona rural y ciudades vecinas con su perro Peto parado arriba de la capota de la camioneta Fiat Strada llamando la atención de quienes lo ven por primera vez y la simpatía en quienes es habitual esa imagen.
El can, un labrador negro tiene 8 años y adquirió el hábito luego que un día la caja de la puck up estuviera llena de bolsas de semillas.
A su paso, los perros salen a su encuentro ladrando y corriendo, lo que ha generado llamados a las radios de su localidad de origen y la vecina Florentino Ameghino.
Juan, contó a Distrito Interior que tiene entre sus planes cambiar la camioneta pero es una cuestión familiar si le permitirán a Peto continuar con su original práctica.
Por otra parte, esta mañana una pileta ubicada a pocos metros de la ruta 188 en General Villegas, zona poblada del barrio El Cruce recibió por primera vez la visita de este «pato o gallareta» que permaneció por un largo tiempo dentro del agua a pesar del intento por auyentarlo.
El lugar que en esta época del año tiene un intenso movimiento no fue motivo de preocupación para el ave.
Del mismo modo que se pueden apreciar gaviotas sobrevolando algunos puntos de la ciudad, ocurre con esta especie aparentemente con conductas modificadas coincidentemente luego de la situación hídrica vivida en la zona.
N d R: Si puede aportar datos que contribuyan a sumar información, lo agradecemos.