Daños y robo en el Jardín de Infantes N° 918
El repudiable hecho fue detectado esta mañana por personal auxiliar del establecimiento que al llegar como todos los días a las 7:00 horas se encontró con dos ventanas violentadas y la falta de algunos elementos del interior.
Un equipo de sonido idéntico al que se observa en las imágenes, dado que cada sala tiene uno y algunos paquetes de galletitas de la cocina fue el saldo de lo sustraído por los jóvenes vándalos.
Se presume que se trata de chicos de corta edad por las huellas dejadas al saltar por la ventana mediante la cual accedieron a la cocina. Lo propio hicieron en una de las salas.
En el establecimiento dejan todas las puertas con llave por lo que no pudieron ingresar al resto del edificio evitando de ese modo daños y pérdidas mayores.
Por la mañana se radicó la denuncia interviniendo la Policía local que realizó las tareas de rutina en estos casos.
El jardín, ubicado en la parte posterior del Prado Prado Español entre el barrio Embarcadero, Las Lilas y Plan Federal es el segundo edificio educativo violentado; anteriormente la escuela de Educación Secundario N° 8 también sufrió hechos de este tipo luego que barretearan una de su puertas, aparentemente con el único propósito de hacer daño.
Estos episodios además de dejar al descubierto una «patología social» creciente (sin que ello encuadre edades o clases sociales), contribuye al constante deterioro de la infraestructura educativa del distrito.