Quedó inaugurada la construcción del comedor «Caritas Sucias»
El mismo se encuentra en el barrio ex Quinta de Migliore, el que fuera seriamente afectado por las últimas inundaciones; allí, en la parte posterior de la casa N° 11, donde viven Ludmila Echeverría (foto portada) y su pareja Ignacio Quinteros, con la ayuda de la gente levantaron estas instalaciones donde los niños del lugar principalmente, continuarán recibiendo un plato de comida y la copa de leche y
Desde su inicio hace unos cinco meses aproximadamente a unos 35 chicos de diferentes edades se les da de almorzar los días sábados. Hasta el momento, el frente de la casa de la joven pareja o una de las habitaciones del inmueble al que le retiraban todos los muebles para que tuvieran el lugar necesario, era utilizado como comedor.
Ante el creciente número de concurrentes fue necesario un espacio para poder cumplir de la manera más ordenada e higiénica posible; así nació este desafío que costó y cuesta mucho, ya que todavía faltan algunas cosas como un pequeño lugar para poder colocar la cocina fuera de este ámbito, por el peligro que representa, comentó Ludmila a Distrito Interior, que también destacó la falta (y necesidad) de un baño. Por ahora todos utilizan el de mi casa, explicó.
El comedor funciona con los aportes de los concurrentes a la iglesia Bienvenido Espíritu Santo a la que asisten Ludmila e Ignacio y de los particulares que se van enterando de la obra y deciden acompañar de algún modo.
Con este logro (por la construcción) comenzaremos a darle la copa de leche todos los días y la comida los fines de semana, no será fácil, no se como lo haremos, pero con la ayuda de Dios será posible, confió Ludmila quien dijo estar emocionada y satisfecha sabiendo que le están dando alimentos a tantos niños que lo necesitan y mucho.