Calidad de vida cero
Otro caso se suma a la falta de respuesta ante el desborde de líquidos cloacales, esta vez en el patio de una casa.
Verónica Monti, vive en la Calle Matheu, casi esquina Barcelona, en la casa Nº7 del barrio Banco Provincia; allí, como en otros lugares de la ciudad el desborde de líquidos cloacales domiciliarios, pone en serio riesgo de salubridad a la personas.
En el patio de su casa se ha formado un gran charco de líquidos (y algunos sólidos) cloacales que ocupan casi un cuarto de la superficie, esta situación la padecen, ella y su familia, desde hace aproximadamente un mes.
Luego del reclamo a ABSA, la insuficiente respuesta, los operarios de la misma, utilizando una manguera a presión, de acuerdo a lo comentado por Monti, que no aportó nada. Ante la insistencia, hay que esperar que baje, no hay otra, le sugirieron.
Desconcertados ante la odisea de tener que convivir con el peligro sanitario acechando y la lógica preocupación e impotencia de ver como nadie hace o puede hacer nada, ya no saben qué hacer; por eso muchos recurren a los medios de comunicación, pero tampoco parece ser la solución.
A la pésima calidad del agua por red, con un alto índice de salinidad se le suma el deplorable estado de las cloacas, lo que genera, en su gran mayoría serios inconvenientes para los usuarios del servicio. Esto, como hemos informado en diferentes oportunidades, es algo cada vez más frecuente, lo que invita a un replanteo urgente y necesario.
Con este panorama, la salud pública está en riesgo.