Luraschi e Iturria recibieron la habilitación para la faena de cerdos
Ambos villeguenses tramitaban desde hace un tiempo a esta parte la habilitación correspondiente para poder faenar y comercializar.
La misma llegó en las últimas horas luego de las gestiones realizadas junto a Daniel Di Placido de La Plata, fundamental para que se concrete, comentó a Distrito Interior Juan Cruz Luraschi, quien además agregó que desde la gestión anterior que esto estaba iniciado sobre todo desde Febrero de 2015 cuando se detectó un caso de triquinosis en nuestra ciudad, pero el impulso llegó en esta nueva etapa donde hubo contacto directo con el Ministerio de Agroindustria.
Hace aproximadamente 10 días recibieron la visita de Senasa, cuyos representantes orientaron y asesoraron sobre la obra civil que en su llegada en esta oportunidad ya estaba terminada.
La habilitación es tipo «C» y los habilita a comercializar en el distrito en el que se encuentran.
Para lograr la «B», que les permitirá expandirse hacia otros puntos de la provincia; para ello les resta sumar una peladora y un noqueador.
La idea es además de aprovechar al máximo esta oportunidad que se da por primera vez en este partido, donde desde ahora queda regulada la actividad y brindar servicio de faena a terceros.
En su gacetilla mediante la cual la Cabina de Bromatología dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente local informó sobre esta noticia, destaca que se han organizado charlas a productores y mesas de zoonosis con autoridades regionales, solicitando asesoramiento y visitas a las salas de faena por parte de auditores del ministerio y facilitando trámites de habilitación.
Lo ocurrido por estas horas permitirá acceder a carne de cerdo segura, regularizar las faenas clandestinas y el mercado informal dentro del partido y así disminuir al mínimo la posibilidad de transmisión de enfermedades transmitidas por alimentos, tales como triquinosis.
Las inspectoras de Bromatología continuarán realizando inspecciones de rutina en diferentes comercios para garantizar la procedencia y calidad higiénica de los productos que elaboran y / o comercializan.
O sea que estábamos comiendo cerdito en offside(inhabilitado) los clientes?