Video enviado por la gente: «Nieve» de primavera en la plazoleta del barrio El Progreso
La imagen se repite en diferentes puntos de nuestra ciudad por estos días, quizá no con la intensidad que se da en el lugar que citamos en el título dónde dos niños, Bautista y Mercedes juegan atraídos por el nuevo paisaje urbano.
Mientras que para algunos es una recreación para la vista, para otros representa un verdadero problema este fenómeno natural que se da en ésta época del año, particularmente este año; tal vez porque los árboles responsables de este proceso van creciendo con el tiempo.
De acuerdo a las averiguaciones realizadas, esa pelusa blanca se desprende de los chopos y los álamos, las especies de árboles más comunes en zonas urbanas por su elegancia y altura. Contrariamente a lo que se cree, y a lo que informan algunos medios de comunicación, esta pelusa blanca no es polen. Se trata del método de diseminación de estos árboles: sus semillas se transportan en estas bolas de hebras blancas, tan ligeras que pueden recorrer grandes distancias fácilmente.
A pesar de no ser polen, no deja de ser molesto sobretodo si hay aire. Producen un leve picor en los ojos, cosquilleo en la nariz e incluso hay peligro de que entren en la boca.
La postal de una calle cubierta por un manto blanco, como si se tratara de nieve, es muy bonita a la par que incómoda para las personas. ¿Cómo evitar esta invasión sin renunciar a la elegancia de un chopo? Muy sencillo: plantando chopos macho. Son las hembra las que se encargan de la diseminación. (Fuente Jardinería marve.com)
Digna de una princesa mi flaca, las babas en el piso.
Disculpame pero nada que ver con los alamos y otra planta que hablan en la nota yo lo que veo que es un yuyo bajito el que larga esa pelusa blanca, en el cementerio pasa lo mismo donde nace ese yuyo esta cubierto de esa pelusa blanca que la vuela el viento.