Otra vez desmanes con menores ante el proceder de la Policía y los Inspectores de Tránsito
Hace minutos, a las 18:30 horas, fue interceptada una moto con dos menores a bordo en la esquina de Rivadavia y Arenales de General Villegas, a partir de ello se produjeron los habituales movimientos ante este tipo de situaciones.
La moto habría sido conducida por una menor de edad que al momento del pedido de los papeles y otros documentos requeridos no los habría tenido consigo por lo que los inspectores procederían al secuestro del rodado. Esto, habría llevado a la resistencia de la joven a tal punto que debieron intervenir efectivos policiales, al tiempo que se requirió de la presencia de la madre quien minutos más tarde llegó hasta el lugar.
Una vez destrabada la situación, la moto fue conducida a pie por un grupo de controladores hasta la sede de tránsito sobre calle San Martín.
Lo grave fue que una vez más los menores en su gran mayoría, reaccionaron ante el legítimo proceder de los funcionarios y uniformados a quienes desafiaron desde el primer momento, no solamente con expresiones verbales, sino también con maniobras intimidatorias hacia los mismos, con las que ponen en riesgo la integridad de propios y ajenos.
Alrededor se podía observar como la gente de los diferentes comercios, en algunos casos asomados en las veredas, observaban sorprendidos el creciente accionar de estos casi niños que no dan tregua.
La Policía trata de instarlos a deponer la actitud pero en respuesta reciben la ya clásica «somos menores, no nos pueden tocar».
Sin dudas el deseo más saliente de buena parte de la sociedad es el de darle a esta situación un corte urgente y definitivo, para ello además del cumplimiento y aplicación de las normas y leyes, se requiere un riguroso proceder de quienes tienen competencia, pero sobre todo de la presencia (en el más amplio sentido de la palabra) de los padres o adultos responsables de estos «pibes y pibas» que no paran de desafiar a cuanto se les pone por delante, quizá inconscientes de las consecuencias que ello puede tener.
Aún estamos (como sociedad) a tiempo.
Es el resultado de la mala formación y educación que tienen estos jóvenes.. urgente cambiar las leyes… y normas… por favor hay que empezar a dejar de lados la menoridad.. si para agredir e insultar son adultos, hay que ecarrilarlos de la misma manera..
Que leyes ni leyes! Los padres tienen que actuar sobre la hijos. Justamente xq son menores. Te quedas adentro. Te cuelgo la bici. El fin de semana no salís y que no venga nadie a buscarte…
Los pubrs dominan a los padres? Que pasa con los adultos?
Tienen derechos pero también MUCHAS obligaciones y deberes. El primero respetar a sus mayores
Para algunas cosas son menores y para otras son grandes !! Tiene que existir una multa o una condena para educar estos adolescente mal educados!! Van por la vida faltandole el respeto a los profesores, maestras, policía a todo el mundo .
Multas a los padres. Crecientes cuando reinciden. El bolsillo duele y cura.
Lo único que duele es el bolsillo, labren contravensiones caras a los padres de estos inadaptados y ahí seguramente esos padres va a ejercer el control que les corresponde
Acá hay que multar y con multas muy severas a los padres de los menores , multas que salten en todos lados que tengan que pagarlas si o si y van a ver cómo comienzan a prestarles atención y a educar a sus hijos , hay que pegar en el bolsillo que es donde duele , si unos tenemos todo en regla para circular es porque todos podemos , sino podes pagar un seguro o la patente …no te compres un vehículo sino lo vas a poder mantener , tienen que ser más rigurosos secuestrar todos los vehículos que no estén en regla , 30 días para pagar y retirar .
Sino compactadora y se termino el problema .
Pero que va a hacer campana que si no las calles arregla .
Esta muy bien que se proceda correctamente si es menor no puede conducir. Pero el señor inspector que se ve en la foto es un mal educado el de remera clara siempre gritando barbaridades y no sabe tratar a las personas siempre les falta el respeto, se cree dueño de la via publica tendrian que tomar cartas en ese asunto las autoridades competentes
Fuck the Police!!!!
ustedes siempre dicen q los chicos son el problema pero yo la otra vez estaba en la vereda de enfrente del nacional con el celular mientras q no hice nada y viene un policia y me sale a correr y sali cn todo en la bici aunque no hice nada y como no pudo agarrarme me dice p… h… de p… la c… de tu madre despues los maleducados somos nosotros, no se puede ni estar trankilo
HASTA QUE NO SE APLIQUEN SANCIONES «DOLOROSAS», LLAMESE ALTAS MULTAS Y PRISIÓN O TRABAJOS COMUNITARIOS EFECTIVOS A LOS PADRES, RESPONSABLES DEL MENOR, QUE SE CREE INTOCABLE, ESTO NO VA A CAMBIAR.-
Pero si los padres de estos «pibes/as» son iguales a ellos. De tal palo…… Ese es el futuro que nos dejaron los Kirchner!
No puede ser que anden en el centro de Villegas grupos de chicos en bici abarcando toda la calle y cruzando los semáforos en rojo. Los padres que hacen? Eso nunca se vio !!!
debe haber mas respeto de parte de los menores y tambien de la policia , porque salen a correr los chicos que andasn en bicicleta y les gritan de todo como por ejemplo pende,,,o de mi a te voy a cantar a palo , y eso no es bocabulario para quien debe cuidar y dar buen ejemplo a la sociedad , les falta cultura a estos policias