Luna, la perra galga encontrada en la ruta que hoy vive y se recupera en General Villegas
Su propietario, quien la encontró caminando al costado de la ruta cerca de Olavarría el pasado 5 de este mes, contó a Distrito Interior que no dudó en recatarla y convertirla en el nuevo integrante de la familia.
Cuando la vio por primera vez la perra, que estaba muy flaca, caminaba con dificultad alternando las patitas de atrás debido al estado de las mismas. Tal como se aprecia en las imágenes las tenía completamente lastimadas y hasta le faltaban algunas pezuñas.
Cuando frené el auto en la banquina y descendí, el animal se acercó como pidiendo ayuda, sin dudarlo la cargue y traje a Villegas. Ese día viajó sin moverse en el asiento trasero.
Hoy está mucho mejor y en plena recuperación.
Se queda en casa y vivirá con nosotros; es un animal muy bueno, sostuvo.
Por otra parte, otro de los galgos recuperados que ha encontrado un hogar, es Coffler, llamado de ese modo por los tradicionales confites; su dueña asegura que es muy dulce, por ese motivo no dudo en el nombre que le puso.
Está en muy buen estado pero el temor, seguramente de lo que ha vivido, no se le va nunca, asegura.
Este can fue recuperado por dos mujeres que se dedican a realizar este tipo de acciones con esta raza y una de ellas, Alba se lo entregó a la familia Casas, quien nos facilitó la imagen que se aprecia al pie de la nota.
Más allá de las historias que acompañan a estos animales, todos coinciden que aquellos que han sido recuperados y adoptados, conservan en la mirada y los gestos un agradecimiento permanente hacia quienes «le han devuelto la vida».
Todavía hay gente que actúa por amor.
Entre tanto galguero asesino, también hay gente que adopta un perro descartado.
No se quien es la persona, pero le envío mis felicitaciones.