Ablacionaron en Junín los órganos de un joven de América fallecido tras un grave accidente
Un equipo dirigido por el doctor Alberto Quereda junto a la doctora Romina Jourdane -coordinadora hospitalaria de procuración y ablación-, llevó a cabo en la tarde de este miércoles -entre las 13 y las 17.30 aproximadamente- una operación de ablación de órganos en el Sanatorio Junín.
El joven fallecido es Guillermo Bustos.
El doctor Quereda explicó que el paciente de 32 años ingresó con trauma de cráneo grave y se ablacionaron riñones, hígado, corazón, páncreas y globos oculares. Al Hospital Italiano fue trasladado el corazón, hígado y un riñón y al CUCAIBA riñón, páncreas y globos oculares.
Dos aviones salieron desde Pergamino hacia el Hospital Italiano y uno lo hizo desde el Club de Planeadores. El operativo se hizo con apoyo del Hospital Interzonal de Agudos «Abraham Piñeyro».
El joven que se encontraba internado en nuestra ciudad a raíz de un siniestro vial ocurrido en la esquina de Alem y Tejedor de la ciudad de América, el viernes 4 de noviembre, cuando un menor que manejaba un ciclomotor chocó su moto fue declarado con muerte cerebral en el mediodía del sábado y después de 11 días de estar peleando por su vida y soportar varias operaciones falleció en la noche del martes.
Las graves lesiones que sufrió Guillermo Bustos en el cráneo, a raíz del golpe que este dio contra el pavimento luego de ser despedido de la moto en la que viajaba cuando otra moto manejada por un menor de edad lo chocó en la esquina de Alem y Tejedor, determinaron su «muerte cerebral» luego de casi 10 días de estar internado en estado critico y finalmente su corazón se detuvo en la noche del martes.
Los médicos realizaron varias intervenciones quirúrgica pero lamentablemente no pudieron recuperarlo.
El siniestro sucedió en el mediodía del viernes 4 en la esquina de Alem y Tejedor de la ciudad de América, donde colisionaron dos motos con el saldo de una persona que terminó internada en el Hospital Municipal con un traumatismo de cráneo grave por el cual lo mantienen con asistencia respiratoria mecánica.
La misma esquina que ya se cobró una vida el año anterior (allí había muerto cuando se desplazaba en una moto y fue embestido por un utilitario Malelo Verón) esta vez volvió a ser noticias, destacaron en oportunidad del accidente desde Master News el Diario Digital de Rivadavia
El viernes 4, cuando habían pasado unos minutos del mediodía, Guillermo Bustos transitaba calle Alem en su moto Zanella 125 cm3 en sentido oeste-este de la ciudad. Por calle Tejedor venía en dirección sur-norte en su Motomel 125 cc. un menor de edad de 17 años.
Al llegar a la intersección de ambas arterias se produce el choque del cual Bustos se llevó la peor parte ya que no llevaba su casco atado y eso hizo que en el golpe el casco volará por las aires y su cabeza golpeara fuertemente contra el pavimento lo que determinó un severo traumatismo de cráneo.
El menor que participó del accidente que vive a una cuadra del lugar del siniestro se fue hasta su casa y guardó allí la moto, esto lo contó a Master News una oficial de la policía que no estaba de servicio y que alertada por el ruido del impacto vio al joven huir y lo corrió gritándole que volviera.
A los pocos minutos el menor acompañado de su padre regreso al lugar del accidente aunque sin su moto. A todo esto la ambulancia ya se había llevado a Guillermo Bustos al Hospital Municipal.
En el mismo fue atendido y estabilizado aunque el traumatismo de cráneo que tiene, según contó a Master News el Dr. Aldo Vergara «Es muy grande e importante. Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y estamos tratando de estabilizarlo para poder trasladarlo a un centro médico de mayor complejidad por la gravedad de su estado»
En el lugar del choque trabajaron peritos planimetrícos de la policía local y dos agentes acompañaron al menor hasta su casa a buscar la moto protagonista del accidente, la cargaron en un móvil y la trasladaron a la comisaría.
En el lugar del accidente habían quedado como mudos testigos de lo ocurrido el casco y la moto de Bustos. (Fuente y foto Diario Junin)