El pintense Ignacio Burgos hizo podio en la carrera de los pacientes transplantados que se disputa en Mendoza
Esta mañana en Mendoza, donde se llevan a cabo los XI Juegos Argentinos y VIII Latinoamericanos para deportistas transplantados, se ubicó 2° en la carrera de 5 kilómetros contrarreloj. Mañana vuelve al circuito para participar de los 20 kilómetros en pelotón.
«Nacho» hace 2 años que fue transplantado de riñón, luego de ello los médicos le sugirieron hacer actividad física, más allá de caminar.
Así fué que vio la posibilidad de volver al ciclismo, disciplina en la que había tenido un buen desempeño.
Hoy se encuentra representando a General Pinto en la ciudad de Mendoza en este importante evento para el continente.
Oportunamente, comentó que decidió volver a la bicicleta porque ama ese deporte, lo que significó reencontrarse consigo mismo, luego de 6 años de estar alejado. Fue muy lindo retomar luego de estar transplantado, sostuvo.
Con respecto al entrenamiento para este compromiso debió ir acomodando sus horarios al los del trabajo, teniendo en cuenta la recomendación de los médicos de no exigirse al máximo e ir progresivamente encontrando su nivel, el que quedó demostrado esta mañana con el resultado obtenido.
Este tiempo previo ha transcurrido sin inconvenientes, salvo una infección urinaria que requirió de antibióticos durante 10 días. Ello ha contribuído para que todo sea más simple. A eso hay que sumarle una dieta muy variada. La suma de estas cosas contribuyen ami estado, había destacado en una nota realizada en el programa «Punto y Coma» que conduce Fernando Cisarello en FM panamericana (102.1 mhz).
Esta tarde en comunicación telefónica con Distrito Interior, Ignacio agradeció principalmente a su esposa e hijos por el apoyo constante, a la Secretaría de Deportes y las firmas comerciales que lo auspician, a Jorge Camarero, fundamental para que la bicicleta estuviera desde Junín en Mendoza y a toda la comunidad pintense por el acompañamiento.
Por último, motivado por el resultado obtenido esta mañana y confiado en su estado general, dijo que espera con ansias el desafío de mañana.
Las competencias son selectivas para los Juegos Mundiales Málaga 2017, España