En su peor momento: Así está el conflicto entre Oleaginosa Moreno y el Centro de Transportistas de General Villegas
Gustavo Britos, presidente de la entidad local no dudó en decir que esta es una de las batallas más duras que libran desde hace un buen tiempo, ya que el negociador de la empresa, Fernando Miranda, se muestra inamovible de su postura, la que consideran especulativa, ya que atribuyen a que aprovechan la situación por la que atraviesa esta región por el agua para intentar doblegar a los trabajadores, quienes ya no cederán en su pedido de llevar la tarifa a lo que corresponde y no a una que promedie entre lo que se pagaba y la actualizada.
El dirigente gremial fue entrevistado el sábado en el programa «Las Cosas por el Aire» que conduce Fernando Cisarello donde aseguró que desde este lunes y con la intervención de las autoridades nacionales de Catac iniciarán medidas de fuerza que irán al extremo si fuera necesario.
Lamentó el conflicto porque estas cosas se saben donde empiezan pero nunca dónde ni como terminan.
Sin vueltas se refirió al transporte local Jucarfe de Juan Carlos Ferrero el que asegura está prestando servicios en lugar del Centro de Transportistas en medio de esta crisis.
Esta actitud aseguró, cayó muy mal y no corresponde, jamás nos meteríamos a quitarle el trabajo a otros y menos del mismo pueblo sostuvo y detalló que lo expresado anteriormente había sido dicho al propio Ferrero de manera telefónica ni bien supieron de la maniobra.
Hoy la situación es extremadamente tensa, queremos y necesitamos trabajar y eso provoca en nuestros camioneros un malestar que estos días se ha traducido en un reproche hacia mi persona, pero aún así y por la responsabilidad que hemos asumido, de ninguna manera bajaremos la guardia, todo lo contrario, aseguró Britos.