El handball masculino del club Eclipse se coronó bi campeón de la Liga Pampeana
Fue este domingo luego de disputar un difícil partido frente al equipo santarroseño, disputado en nuestra ciudad. Las damas también obtuvieron el campeonato en 1°.
Consultado Lucas Pereyra de la primera varones, dijo a Distrito Interior que el partido comenzó con una ajustada defensa del local; a raíz de esto los locales sacaron 4 goles de diferencia. Al llegar a la mitad del primer tiempo el equipo visitante con un buen trabajo de sus armadores crearon superioridad sobre el lateral izquierdo de la defensa del local emparejando así las cosas.
En ese momento el local sin poder encontrar la solución a esa táctica comenzó a errar en el arco visitante y la custión hizo que los pampeanos se fueran al descanso con 4 goles a favor.
Acerca del segundo tiempo, el capitán dijo que movidos por el orgullo y el aliento del publico los locales comenzaron a mover la pelota y tácticamente a encontrar los espacios, por lo que, con un trabajo de su pivot las cosas se emparejaron.
Ya empatados y movidos por el momento anímico, los dirigidos por Rafael Gómez tomaron el control del partido y con actuaciones destacadas de su arquero y armadores se pusieron en ventaja por cinco goles, tendencia que se mantuvo hasta el final que terminó en 32 a 26 por lo que los representantes de «La Maquinita» obtuvieron el bicampeonato en la máxima categoría, clasificando en el primer lugar para el Mundial de Clubes 2017.
Primera mujeres campeonas invictas
Las damas ganaron de manera contundente por 58 a 9 al equipo de Butaló de Santa Rosa, obteniendo de este modo el título de mejores del año ya que también eran dueñas del Apertura.
Antes, en el primer encuentro disputado ayer, las Cadetes también ganaron dejando el marcador 32 a 10.
En la cuenta Facebook del handball de Eclipse sobre la jornada de ayer se lee bajo el título «Que me van a hablar de amor» el siguiente texto:
«… en Eclipse se vivió una tarde a puro handball quedándose en.casa 3 triunfos y dos campeones!! Las cadetes ganaron cómodas su partido. La primera masculina jugó un partidazo, sufrió en el primer tiempo pero primó en el segundo el juego en equipo demostrando ser los dignos campeones.de la liga. La primera mujeres tuvo un partido tranquilo sin exabruptos, permitiendo mantener el invicto y también el campeonato. Salud a los campeones y a todos los que se hicieron presentes hoy a alentarnos!!»