Violento robo en una despensa, uno de los ladrones habría estado armado
El atraco se produjo cerca de las 23:30 horas en la despensa «La Guardia», propiedad de la familia Engraf, ubicada en la calle Rivadavia a metros de Luis Cardín.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, Carolina Engraf se encontraba cerrando el local por lo que tenía la moto en la vereda y se disponía a retirarse, cuando un individuo que provino de la calle Cardín la tomo por sorpresa cuando estaba saliendo del local intentando llevarse la caja registradora.
La joven resistiendo el robo se trenzó en lucha con el malviviente logrando que este se diera a la fuga en el mismo momento que el botín que pretendía se le cayera de las manos al piso, quedando donde y tal como se lo observa.
Dando aviso a su padre que se encontraba dentro de la vivienda ubicada detrás del comercio, éste inició una persecución, mientras observaba que el ladrón se subía a una moto con un cómplice que lo estaba aguardando en la esquina.
Tomando el auto intentó alcanzarlos pero finalmente los perdió luego de unas cuadras.
Al parecer, según el propio Engraf relató a Distrito Interior, uno habría portado un arma.
A los pocos minutos de ocurrido y denunciado el hecho la Policía intervino iniciando en principio una requisa por la zona, mientras se disponían a observar las cámaras de seguridad a fin de obtener información que les permita dar con los autores de este episodio.
Hasta el momento no se pudo determinar si el desconocido logró sustraer algo de dinero u otro elemento.
Lo llamativo y es un dato que se tomó en cuenta, días pasados habrían intentado cometer un ilícito de similares características en el mismo lugar.
Los vecinos mostraban esta noche mucha preocupación.