La Policía de General Pinto esclareció un robo de $ 10.000 denunciado en Germania
El ladrón es vecino del denunciante.
La semana pasada la Policía del destacamento Germania junto a efectivos de la Patrulla Rural, lograron esclarecer un robo de dinero denunciado días atrás.
Sergio Zanín, empleado municipal, que además se dedica junto a su hermano a la prestación de servicios rurales, observó el 1 de Enero pasado el faltante de la suma indicada, de una casilla ubicada en la calle Los Arrayanes s/n de aquella localidad perteneciente al partido de General Pinto, donde habita desde hace un tiempo. Según dichos del damnificado a Distrito Interior, había retirado del banco una suma muy superior de dinero a la robada para el pago de cuentas que están relacionadas con su actividad con las máquinas agrícolas y lo tenía en una cartera, tipo sobre de cuero. Sin dudas, sostuvo, me estaban vigilando, sabían de mis movimientos.
Con ese dato, trabajó inicialmente la Policía que comenzó a observar a un hombre, mayor de edad, que por esos días había adquirido una moto Marca Gilera 110 cc y otros elementos, entre ellos, un equipo de sonido, sin que su situación económica se lo permitiera. También a averiguar sobre los movimientos que éste realizó junto a quien sería una persona de su entorno, una mujer de Juan Bautista Alberdi a quien sospechosamente se la había visto por el lugar. Así fue como sobre pistas firmes allanaron la casa pegada al lugar del hecho y encontraron los elementos mencionados, los que fueron secuestrados, que, efectivamente habían sido comprados con parte del dinero robado.
Mas tarde hicieron lo propio, en el domicilio de la mujer ubicado en calle San Martín al 200 de la localidad de Juan Bautista Alberdi, donde el resultado fue negativo, pero se secuestró documentación que la vinculan con el autor del hecho. Esta mujer tendría además algún antecedente vinculado con hechos delictivos cometidos en Germania tiempo atrás.
De esta manera, si bien el dinero no fue hallado, pudo esclarecerse el hecho, que aporta tranquilidad a los vecinos y deja la enseñanza, una vez más, de los cambios que los tiempos van mostrando.