Piedritas sigue complicada con el agua a pesar de los días de sol
Distrito Interior dialogó con José María García, delegado de esa localidad, pero además vecino y productor agropecuario. Consultado acerca la realidad que hoy viven se mostró sincero, por lo tanto realista.
Al casco urbano de la localidad lo rodea una gran masa de agua cuyo origen principal es la lluvia, proveniente del noroeste del distrito, la que avanza de manera sorprendente, tanto que ha inundado tierras que resultaban impensada de estar en ese estado, sostuvo.
Por el momento la gran contención la ofrece la ruta 33 que tiene solamente dos pasos de agua habilitados, un tercero obstruido para evitar que el pueblo se inunde, de todos modos las napas también son una complicación seria ya que se encuentran a 20 centímetros en este momento y provocan entre otras cosas que las cloacas se hallen seriamente afectadas, destacó.
Los desagües que escurren hacia el camino que une Piedritas con Santa Eleodora drenan hacia la estancia El Día donde se lentifican, recibiendo también agua proveniente de la estancia El Pegual, ubicada en el mismo sector, el que ha presentado serias dificultades inclusive sociales dado que la comunidad reaccionó pidiendo se asegure y garantice la fluidez hacia su pendiente natural.
Hoy el pueblo está sin agua porque a todos los desagües los están haciendo funcionar mediante bombeo casi de manera permanente, aún así se ven colapsadas zonas periféricas y estratégicas tales como el basurero, lo que les exige un trabajo extra comprendido entre la modificación de la recolección de residuos y el escaso acompañamiento de la gente ante este inconveniente.
Muchos están acostumbrados a llevar de manera personal la basura al lugar destinado y eso nos acarrea problemas ya que por ahora sólo nosotros queremos ingresar para mantener el orden y el sensible estado del acceso.
Sobre las soluciones posibles ante este tipo de eventualidades, cuyos efectos podrías morigerarse si existieran algunas obras, dijo que reclaman desde hace tiempo el canal secundario el que atravesaría desde el casco urbano los campos de Llorente, Las Gamitas y San Martín desembocando en el canal de Las Horquetas en Santa Eleodora; el mismo está demorado porque los propietarios o responsables de La Madrugada y El Día se opusieron al paso por sus tierras.
Esa sería una solución posible para estar tranquilos ante situaciones como esta, finalizó.