Ameghino / Villegas: Obstáculos que presenta la situación del agua, algunos fatales
Anoche dos escenas quedaron bien marcadas como consecuencia del estado en que se encuentran los caminos de la zona producto de la importante inundación que atraviesa. Tanto Florentino Ameghino como General Villegas, los dos a los que referimos en estas líneas, dejaron como saldo dos episodios.
El primero, ocurrido en Ameghino a metros de la estación de peaje, a un costado de la ruta 188, en la entrada o salida del desvío por tierra (según hacia donde se circule), donde la motoniveladora que vemos en las imágenes quedó enterrada en el barro sin que, aún utilizando toda su fuerza pudiera salir; por el contrario, cuanto más esfuerzos y elementos se aplicaron para su retiro, fue peor.
Anoche, pasada la medianoche aún permanecía en el lugar.
En el segundo se perdió una vida.
Alrededor de las 23:00 horas en el cuartel de Bomberos se solicita la presencia de éstos para asistir a un hombre que se encontraba en Elordi con serias dificultades para respirar, el que estaba siendo conducido hasta la ruta 188 donde se realizaría el trasbordo a la Unidad de Rescate, lo que sucedió a los pocos minutos.
Camino al Hospital, faltando apenas 100 metros para el arribo, Orlando Omar Ullúa, de 63 años, realizó un paro cardiorrespiratorio y a pesar de los esfuerzos de los bomberos y dentro del nosocomio no fue posible reanimarlo.
En ninguno de los casos se puede buscar responsables, pero si destacar lo ingrato que resulta una inundación más allá de lo que es por todos conocido, visto y oído.
Muchas veces, como en estos casos, todos los cuidados que se tienen, la predisposición que existe y hasta la rapidez con la que se actúa no son suficientes ante los obstáculos que la situación del agua presenta.